Estudiantes michoacanos retoman Ciudad Universitaria
Ante la falta de acuerdos con el gobierno para la libración de 10 estudiantes presos, la Coordinadora de Universitarios en Lucha volvió a tomar instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Más de 200 jóvenes bloquearon la carretera Morelia-Pátzcuaro, como parte de las movilizaciones en Michoacán, para solicitar la liberación de estudiantes presos. (Foto: La voz de Michoacán)

Estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) volvieron a tomar el miércoles las instalaciones de la Ciudad Universitaria Michoacana en San Nicolás de Hidalgo, informo el diario El Universal. Es la segunda ocasión en esta semana que la casa de estudios es objeto de cierres.

En entrevista radiofónica, el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo aseguró que existen intereses extra universitarios en la casa de estudios a la que definió como una universidad muy dinámica en lo social y manifestó que el gobierno estatal no tiene recursos económicos para cumplir con el pliego petitorio presentado por los estudiantes inconformes, que demandan la excarcelación de 10 de sus compañeros y apoyo para transporte, y subrayó que “ni aunque hubiera estariamos dispuestos a despilfarrarlos”.

Apenas este martes las instalaciones habían sido liberadas en virtud de que los avances en las negociaciones con el gobierno del estado para excarcelar a los estudiantes presos, acusados de los disturbios que tuvieron lugar en el centro de la ciudad a finales de abril.

Más de 55,000 estudiantes de la Universidad que se encuentran en la etapa final del ciclo escolar 2011-2012 se ven afectados por la toma de las instalaciones. (Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]