En Edomex, financian campañas con recursos carreteros: Alfredo Figueroa
Del Mazo otorgó un crédito de cerca de 2 mil millones de pesos a OHL, previo a su salida de Banobras, reveló el ex consejero.
(Foto: Cuartoscuro)

La empresa OHL, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense y del Viaducto Bicentenario, ha sido el medio por el cual el grupo político que encabeza el presidente Enrique Peña ha financiado sus campañas electorales, adelantó el coordinador de ‘Ahora’, Alfredo Figueroa, en entrevista para Aristegui en vivo previo a la conferencia que darán este martes.

El ex consejero del IFE expuso que gracias a un trabajo de documentación, “advertimos desde 2002 cuando OHL empieza a tener relaciones con Arturo Montiel, quien viajó a España, se reunió con directivos, se pacta la licitación del Circuito Exterior Mexiquense”.

En dicha licitación sólo se presentó OHL, a la que calificó como “la obra carretera más fraudulenta de México”.

Después comenzó la “construcción de la candidatura de Peña Nieto”, que es en sí misma una “historia de corrupción política” y en la que estuvieron involucrados personajes de OHL.

“No estamos ante un fondeo simple”, refirió.

“Defraudan al estado mexicano”, defraudan a inversionistas, ciudadanos y autoridades electorales, acotó.

De esta forma puede entenderse el “gasto millonario en las campañas políticas”.

“Lo que tenemos es una red de fondeo ilegal que proviene de sistema de ejercicios carreteros”, precisó. Actulamente están favoreciendo al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Recordó la participación de Gabino Fraga –involucrado en el Monexgate– a la hora de obtener y comprar los terrenos por donde pasa el Circuito Exterior Mexiquense.

“Lo que tenemos es una compleja red financiera que la autoridad es la única que puede determinar”, indicó, por lo que presentarán una denuncia ante la autoridad electoral.

En el caso del Circuito, “se eleva año con año una obra que originalmente se pactó en 6 mil millones de pesos” y ahora se exigen más de 60 mil millones de pesos.

Se trata de una “organización para conseguir recursos de manera ilimitada”, abundó.

En ese sentido, OHL ha llegado a publicar que tiene 63 mil millones de pesos que le debe el Estado de México. Sin embargo, hoy por hoy la deuda reconocida en el Edomex es de 35 mil millones de pesos.

Agregó que el actual candidato a la gubernatura del PRI otorgó un crédito de cerca de 2 mil millones de pesos a OHL, previo a su salida de Banobras. 

Las redes de corrupción, financiamiento, vínculos, “es enorme”, finalizó Figueroa.







    Contenido Relacionado


  1. Ya no existe duda de que Viaducto Bicentenario sirve para financiar campañas del PRI: Paulo Díez
    Mayo 9, 2017 10:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]