Peso cierra negativo y pierde frente al dólar; Bolsa respira
La moneda local cotizó hasta en 18.50 por dólar, con una baja del 0.8 por ciento o 14.30 centavos, frente a los 17.88 pesos del precio de referencia del viernes.
moneda

Al cierre de la jornada cambiaria de este lunes en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió en 18.50 pesos, 37 centavos más respecto a la sesión del pasado viernes, y se adquirió en un mínimo de 17.65 pesos por unidad.

El euro también ganó terreno frente al peso, al subir 39 centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes previo y se ofreció en 21.00 pesos, mientras que el yen se cotizó hasta en 0.182 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.1033 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un alza de 0.09%, presionada por la baja en los precios del petróleo y de malos datos económicos en China.

A media jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 251 unidades con un descenso de 134.20 enteros respecto al nivel previo, presionado por los descensos de Cemex, Grupo México y Televisa, de 1.48, 1.68 y 2.66 por ciento, respectivamente.

En Wall Street, los índices operan de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.19 por ciento, pero el Nasdaq gana 0.52 por ciento y el Standard & Poor’s 500 avanza 0.17 por ciento.

En la BMV es operado un volumen 115.1 de millones de títulos por un tres mil 377.1 importe económico de millones de pesos, con 38 emisoras que ganan, 65 que pierden y cinco que se mantienen sin cambio.

Por el momento, el mercado local opera en terreno negativo presionado por las bajas en los precios del petróleo y cifras débiles en China sobre comercio exterior.

En los precios del petróleo, el tipo West Texas Intermediate (WTI) presenta una baja de 2.66 por ciento para cotizarse en 43.43 dólares por barril y el tipo Brent pierde 3.66 por ciento a 43.7 dólares por tonel.

En tanto, en China se publicaron las exportaciones al mes de abril, las cuales presentaron una caída de 1.8 por ciento cuando se esperaba un nulo cambio, además las importaciones presentaron una caída de 10.9 por ciento, mayor a la caída de 4.0 por ciento estimada.





    Contenido Relacionado


  1. agro_NTXPIB del sector primario creció 3% en primer trimestre
    mayo 9, 2016 7:28 am
  2. monedaPeso no pudo levantar ante el dólar y cierra negativo
    mayo 6, 2016 8:03 am
  3. economia_mexDólar repunta y cierra en 18.16 pesos; Bolsa cae levemente
    mayo 5, 2016 3:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
PowerVanBuuren Power Van Buuren.☄
Descanse en paz, Rafael Tovar y de Teresa. Su trabajo incansable por la cultura, deja huella en México y su historia.
0 retweets 2 minutes ago
SoyAlexArredo Alejandro Arredondo
Lamentable el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, gran intelectual e historiador mexicano. De lo rescatable del gabinete de Peña.
0 retweets 3 minutes ago
matcaballero Manuel Caballero
En Paz Descanse https://t.co/c3fFc9ASWz
0 retweets 5 minutes ago
TMposmodernos NoticiasTM
Fallece el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa #InformaTM #NoticiasTM https://t.co/DIWWheW3fr
0 retweets 9 minutes ago
ElSoldeSanLuis El Sol de San Luis
#Destacadas Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura https://t.co/Z1mwzMOaBl https://t.co/lSmHlFFBTu
0 retweets 9 minutes ago