Detienen a supuesto operador financiero de ‘Los Zetas’
Alfonso Zamudio Quijada fue aprehendido en Coahuila por elementos de la Marina a quienes intentó sobornar con 300 mil dólares. Actualmente, se encuentra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en el DF.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, informó que elementos de la Marina detuvieron en Coahuila a Alfonso Zamudio Quijada, supuesto operador financiero del grupo delictivo de Los Zetas.

En conferencia de prensa al mediodía de este jueves, indicó que el presunto delincuente transportaba una maleta con una AK-47 y 300 mil dólares que ofreció de soborno a sus captores, así como 500 bolsas de plástico con características de la cocaína.

Zamudio Quijada fue interceptado por personal de la Marina Armada de México, con quien primero se identificó con una licencia de conducir a nombre de Carlos Meléndez Ortega.

Sánchez mencionó que el presunto operador fue trasladado el miércoles al Distrito Federal, donde permanece en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

El subsecretario invitó a la ciudadanía a denunciar, de forma anónima al 089, cualquier delito que pudo cometer el sujeto y por lo cual será enjuiciado.



Temas relacionados:
Narcotráfico
Poderes
Segob
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. ‘Zetas’ se extienden a 43 países, gracias a su alianza con mafia italiana
    Mayo 9, 2013 8:27 am
  2. “Tú y yo coincidimos en la noche terrible”, historias de asesinatos de periodistas
    Mayo 3, 2013 2:04 pm
  3. Cae en Zacatecas avioneta de PGR; Murillo Karam viajó en ella hace un mes
    Mayo 1, 2013 7:18 am
  4. Inicia en EU juicio contra líder ‘zeta’ por lavado en carreras de caballos
    Abril 16, 2013 2:48 pm
  5. Se extiende a Texas crimen organizado mexicano
    Abril 8, 2013 1:13 pm
  6. El narcotráfico se convirtió en un “contrapoder” en México: ONU
    Abril 3, 2013 11:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]