“Carece de sentido” traslado de ‘El Chapo’: ex directivo de la DEA
"Él tiene esa parte de su imperio, tiene infraestructura ahí y el personal que lo ayudaría en lo que respecta a diseñarle otra fuga”, señaló el ex líder de operaciones internacionales de la agencia antidrogas.
"Carece de sentido" traslado de 'El Chapo': ex directivo de la DEA
(Foto: captura CCTV America)

El ex jefe de operaciones internacionales de la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, Michael Vigil, puso en duda la lógica de enviar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a una prisión de Ciudad Juárez, considerada menos segura.

El ex líder del Cártel de Sinaloa fue trasladado sorpresivamente el sábado antes del amanecer hacia el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 9, situado en las afueras de Ciudad Juárez, al otro lado de El Paso, Texas.

Antes estuvo en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, cerca de la capital mexicana, de la cual había logrado escaparse a mediados del año pasado, aunque luego fue recapturado.

“Simplemente carece de sentido”, declaró Vigil el domingo. “Él tiene esa parte de su imperio, tiene infraestructura ahí y el personal que lo ayudaría en lo que respecta a diseñarle otra fuga”.

No obstante, horas antes de que Guzmán fuera trasladado, un juez federal se pronunció a favor de su extradición a Estados Unidos, que ahora debe ser aprobada por la cancillería, informó el domingo el abogado del capo.

A partir de este fallo judicial, la cancillería cuenta con 30 días naturales para analizar el expediente y resolver “en definitivo si procede o no la extradición”, indicó el abogado.

(Con información de VOA).





    Contenido Relacionado


  1. Impiden a abogado de 'El Chapo' ver a su cliente en penalImpiden a abogado visitar a ‘El Chapo’ en penal
    mayo 9, 2016 5:48 pm
  2. Posicionamientos discriminatorios en EU dañan relación con México: EPNRelación constructiva “con quien resulte electo Presidenta o Presidente” de EU: EPN
    mayo 9, 2016 5:05 pm
  3. CASABLANCA_EARNESTDepartamento de Justicia definirá a qué corte irá ‘El Chapo’: Casa Blanca
    mayo 9, 2016 4:27 pm
  4. chapoProcedente, la extradición de ‘El Chapo’ a EU: juzgado
    mayo 9, 2016 11:04 am
  5. Chapo“Pensé que iba a ir a comer hamburguesas”: ‘El Chapo’
    mayo 9, 2016 9:05 am
  6. chapoTrasladan al “Chapo” a penal de Ciudad Juárez
    mayo 7, 2016 12:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.