Aumenta 8.8% la plusvalía del sector vivienda en México
El segmento de vivienda nueva registró una variación de 8.88 por ciento, mientras que el correspondiente a la vivienda usada aumentó 6.78 por ciento en los primeros tres meses del año.

En el primer trimestre de este año, el Índice SHF de Precios de la Vivienda registró una apreciación nominal de 8.08 por ciento en el ámbito nacional en comparación con igual periodo del año previo, con lo que se logró un dinamismo positivo al apreciarse los activos inmobiliarios residenciales.

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el segmento de vivienda nueva registró una variación de 8.88 por ciento, mientras que el correspondiente a la vivienda usada aumentó 6.78 por ciento en los primeros tres meses del año.

El índice para casas solas creció 7.78 por ciento, en tanto que el correspondiente a viviendas en condominio y departamentos (considerados de manera conjunta) mostró una apreciación de 8.49 por ciento

A su vez, los precios de vivienda económico-social observaron una apreciación a tasa anual de 7.29 por ciento en el primer trimestre, mientras que el índice SHF para la vivienda media y residencial incrementó 8.76 por ciento.

El organismo explicó que los precios de las viviendas en la zona metropolitana del Valle de México mostraron una apreciación de 8.0 por ciento.

Agregó que en Guadalajara incrementaron 7.27 por ciento, mientras que en Monterrey lo hicieron en 7.95 por ciento, en Puebla-Tlaxcala en 8.53 por ciento, mientras que en Toluca aumentaron 7.68 por ciento. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Investigan a Homex en EU por presuntas violaciones antifraude
    Mayo 6, 2016 8:12 am
  2. Peso no pudo levantar ante el dólar y cierra negativo
    Mayo 6, 2016 8:03 am
  3. Catean propiedad del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés
    Mayo 5, 2016 8:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]