Audio original de #Priscila, la ‘enganchadora’ grabada por reportera MVS
Sin interrupciones, damos a conocer la primera parte de la grabación dentro del PRI-DF, realizada por la reportera infiltrada de Noticias MVS. Son 1:44 mins, del total de 4 horas de grabación, que desmiente el contenido de la declaración escrita de Priscila Martínez ante la PGJDF.
priscilacatemoc

Una de las voces que va a escuchar es Priscila Martínez Gónzalez, grabada por una reportera de Noticias MVS, quien se infiltró en el PRI-DF y constató que ella reclutaba a mujeres para ponerlas al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La única edición que tiene el audio, corresponde a la voz de la periodista que formó parte de la investigación, pues su identidad se reserva por seguridad.

Todo lo que escucha es tal cual ocurrió, en una grabación a inicios de marzo pasado, que se presenta sin cortes.

Entre otros detalles, se escucha cómo operaba Priscila, lo cual no reconoció -y dio otra versión de los hechos- en su declaración ministerial.

Ante la Procuraduría de Justicia del DF, la colaboradora de Gutiérrez dijo que una persona, de nombre “Maribel”,  le entregó 30 mil pesos a cambio involucrar a su jefe en una red de prostitución a su servicio.

Según ella, porque le insistió “Maribel”, grabaron varios ensayos para inculpar al priista, que se prolongaron durante 40 minutos. Dijo que hubo testigos -también del PRI- y aceptó el dinero para vengarse de Gutiérrez.

En esta primera parte de las grabación, queda demostrado que lo que declaró Priscila ante la autoridad, no ocurrió así. Mintió

Las casi 4 horas inician cuando la reportera y dos periodistas más suben a un taxi afuera de las instalaciones de Noticias MVS, rumbo a las oficinas del movimiento territorial del PRI-DF, para solicitar trabajo como edecán.

A partir del  minuto 37, se escucha cuando una mujer de nombre Adriana Rodríguez – la encargada de citar por teléfono a las aspirantes a edecanes- pide las jóvenes sus datos personales, entre ellos talla y peso.

A partir del minuto 42 con 46 segundos, Adriana dice a las jóvenes que Prisicila entrevistará a cada una de ellas, por separado.

En su declaración ministerial,  Priscila dijo que “Maribel” llegó sola a ofrecer dinero. Pero en el minuto 42 con 46 segundos, se escucha cómo Adriana Rodríguez habla con un grupo de jóvenes, antes de su entrevista.

Adriana Rodríguez también explica que se trata de tres tipos de trabajo: edecán, recepcionista y para atender al licenciado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En el minuto 44 con 52 segundos,  Adriana Rodríguez dice que una vez a la semana hay que cubrir eventos sociales que se pueden prolongar hasta las 3 o 4 de la mañana, dependiendo del ambiente, por lo que hay un pago extra.

En el minuto 50 con 29 segundos, Adriana comenta que espera que Priscila no se demore más y, ahí anuncia, el  vestido corto tienen que ponérselo para entrevistarse con el jefe.

Al minuto 57 con 30 segundos,  se escucha, por vez primera, la  voz de Priscila. Ahí pregunta quién llegó a las 11:00 de la mañana para atenderla primero.

En el minuto 58 con 31 segundos,  mientras una de las chicas pasa a la entrevista, el resto espera en patio.

Cuando se cumple 1 hora de la grabación, una de las jóvenes toma confianza y les dice a las otras que no vayan a decir nada pero se trata de “un trabajo sucio”. Lo dice con voz baja, como susurrando.

A partir de la hora con 02  minutos y 51 segundos, Adriana explica de nuevo de qué se trata del trabajo y comenta que pronto habrá una salida a Veracruz y podría ir alguna de las de nuevo ingreso.

A la hora con 33 minutos, Adriana Rodríguez le dice que al jefe no le gusta que la gente vea a las chicas que trabajan con él, en minifalda.

En el minuto 1 hora con 42 minutos, se escucha cuando la reportera pasa a la oficina del Priscila. Va sola. Y comienza la entrevista.

En su declaración ministerial, Priscila dijo que ensayaron sus diálogos para inculpar a Gutiérrez. Ese supuesto ensayo en ninguna parte se escucha…



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
PGJDF
PRI-DF
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.