Vancouver, entre urbanismo y naturaleza
Es la tercera ciudad más importante de Canadá gracias a que combina un urbanismo de punta con la vegetación del entorno. Siembre tendrás la naturaleza cerca de ti.
vancouver1

Vancouver es conocido a nivel mundial como el “San Francisco canadiense” por su ostentosa belleza, por su clima suave y por estar localizado entre el mar y las montañas.

Al visitarla hay que tomarse el tiempo de apreciar la verdadera riqueza de su cotidianidad. Para ello se recomienda visitar el jardín Stanley Park, el tercer mayor parque urbano de Norteamérica, es el verdadero corazón de la ciudad.

Vancouver presume una ubicación privilegiada, situada en la puerta de los inmensos bosques de Columbia Británica, supo desarrollar un turismo natural, bien establecido. Aunque cabe decir que financiar la vida en ésta ciudad resulta caro.

En general se percibe un ambiente relajado ideal para las actividades al aire libre como excursiones a pie, ciclismo, remo y un poco más lejos el esquí. Algunos la llamaron “una ciudad de vecindad” por tener en cada espacio un carácter distinto.

La plaza de Canadá, con sus famosos cuadros de barcos, es una de las principales atracciones de Vancouver. No te puedes perder el museo de antropología de la Universidad BC, que describe la historia de la cultura amerindia.

Entre los edificios más destacados se puede admirar el edificio Marina, el hotel Vancouver, así como la Vancouver Art Gallery, donde encontraras una importante colección del artista Marc Chagall y pinturas de Émily Carr.

No hay que olvidar la pequeña catedral de Vancouver, el tribunal de Justicia y la plaza circundante del arquitecto Arthur Erickson, así como la biblioteca principal de Moshe Safdie, simbolizando el Colisée de la Roma antigua.

Además se podrá observar los contrastes de vida en West Vancouver, el barrio más rico y Downtown Eastside, el más pobre de la región.

Vancouver tiene su propio barrio chino, uno de los tres más importantes del continente, es casi tan viejo como la ciudad, ahí están los restaurantes más reconocidos de comida china con calidad mundial.

Con algo de tiempo es recomendable hacer una visita a Alaska, para ir a esquiar a Whistler a 126 kilómetros al norte de la ciudad. Grouse Mountain, Mount Seymour y Cypress Mountain, cada uno con una variedad de deportes de verano e invierno, está a treinta minutos del centro de la ciudad sin tener en cuenta el paso de los puentes.



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. turistasViajarán 1,800 millones de personas en el mundo en 2016
    mayo 6, 2016 1:13 pm
  2. luzia1_NTXGobierno pagará 47 mdd al Cirque du Soleil para que ofrezca shows en la República
    mayo 5, 2016 12:22 pm
  3. dia_madres1Día de las Madres dejará ganancias por 2,919 mdp a la CDMX
    mayo 4, 2016 1:36 pm
  4. bacalar_collageBacalar: la “Laguna de los Siete Colores”
    mayo 3, 2016 10:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]