Obras de Rivera, Tamayo y Siqueiros, a subasta en México
208 obras de los más importantes artistas latinoamericanos serán subastadas el 17 de mayo en el Club Naval, de Chapultepec.
'La Tormenta', pintado en 1954 por Guillermo Meza será una de las obras que se presentarán en la subasta. (Imagen: Morton casa de subastas)

El titular de Consignaciones de Colecciones y Herencias de la Casa de Subastas Morton, Javier López Morton, anunció el martes la subasta más importante de arte latinoamericano en los últimos 25 años, con 208 obras.

Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, José Chávez Morado, Sebastián, Rafael Coronel, Pedro Coronel, Guillermo Meza y José Castro Leñero, entre otros reconocidos artistas, cuyas pinturas y esculturas saldrán a subasta el 17 de mayo en el Club Naval Norte, de la Ciudad de México.

López Morton señaló que esa casa de subastas pondrá al alcance de los coleccionistas y amantes del arte la selección más importante de arte latinoamericano de los últimos años en un mismo lugar y una sola subasta.

De Diego Rivera, dijo, se subastarán dos paisajes de época temprana. Uno realizado en 1909, en París, Quai des Grands-Augustins, donde retrata un paisaje urbano de París: Una vista del Pont Neuf, el embarcadero al lado del Sena, mostrando las barcazas al cabo de un día de labores. “En esta obra ya se ve a Diego impresionista, moderno y conceptual”, señaló López.

El otro paisaje, añadió, es Paysage de Le Piquey, de 1918 y sorprende al espectador por la belleza y composición de esta escena en la que se ve la admiración de Rivera por Cézanne y los colores impresionistas de Renoir. La obra se presentó en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en 1931.

En cuanto al paisaje, esta subasta incluye los trazos de artistas que relatan desde las vistas naturales hasta la vorágine urbana: Raymundo Martínez, Luis Nishizawa, Mario Almela, Santiago Carbonell, Guillermo Gómez Mayorga y Phil Kelly, entre otros que estarán representados en la subasta.

Apuntó que esta excepcional subasta une arte moderno y contemporáneo con obras de artistas como Boris Viskin, José Castro Leñero, Miguel Castro Leñero, José Antonio Farrera, Roger Mantegani, Hugo Lugo, Ricardo Mazal y Yampier Sardina, las cuales se podrán admirar en este evento único. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]