McCartney se reencuentra con los capitalinos… y falta el Zócalo
La presentación del ex Beatle, el 10 de mayo, en la Plaza de la Constitución, será la más vigilada hasta el momento, según el gobierno capitalino
Durante casi tres horas, el ex Beatle cumplió con una parte de sus seguidores mexicanos, la otra, lo espera el jueves en el Zócalo capitalino. (FOTO: José Pazos/Notimex)

Sir Paul McCartney despegó el martes en la capital mexicana su “Misterioso viaje mágico” al que llevó durante casi tres horas a cerca de 70,000 fans, que vivieron una parte de la esencia del fenómeno de 1960, The Beatles en voz del Caballero Británico.

“Macca” arrancó el concierto con un clásico como Magical mistery tour, seguido de Junior’s farm, de su etapa con The Wings. Sin duda, la triunfadora del arranque fue All my loving, tema que sólo dio apertura a una noche mágica en el Coloso de Santa Ursula, que se iluminó con la presencia de una leyenda viviente de la música, quien dijo “Hola, México, buenas noches chilangos (…) son a toda madre”.

Ahora, McCartney se prepara para un encuentro aún más grande: el concierto gratuito que ofrecerá el 10 de mayo en el Zócalo capitalino, con la que termine su visita a México, como parte de su gira On the Run.

El concierto más vigilado en la capital

En punto de las 21:00 horas del jueves, Sir Paul ofrecerá lo que será el concierto más vigilado en la capital, custodiado por 4,500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

El gobierno capitalino informó que la gente tendrá acceso a partir de las 9:00. No se permitirá el ingreso a vendedores ambulantes, se suspenderá la circulación de bicicletas del programa “Ecobici” y las estaciones Allende y Zócalo del Metro permanecerán cerradas.

Serán instaladas 7 pantallas gigantes, 11 filtros de seguridad, divididos en cuatro círculos, además de los elementos a pie, el dispositivo también contará con 256 vehículos y un helicóptero para garantizar la seguridad durante el evento.

El concierto iniciará a las 20:30 con la presentación de un DJ; para, 30 minutos después, dejar la plancha al cantante inglés, quien concluirá su presentación a las 23:30. El escenario se instalará frente a la Catedral Metropolitana y se ubicará un espacio para personas con discapacidad.



Temas relacionados:
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]