Evidencia muestra fotográfica el desplazamiento forzado a causa de la violencia
La exposición será inaugurada el 13 de mayo a las 18:30 horas, en el museo Memoria y Tolerancia, con una mesa redonda sobre el tema.
Exhibe Museo Memoria y Tolerancia fotografías sobre desplazamiento interno forzado
(Foto: CMDPDH)

En México existen, al menos, 281 mil 400 personas víctimas del desplazamiento interno forzado, debido a la violencia generalizada, de acuerdo con un informe publicado por el Centro de Vigilancia de Desplazados Internos (IDMC, por sus siglas en inglés), con sede en Suiza. A nivel global, la cifra es de 38 millones de personas desplazadas.

En este contexto, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y el Museo Memoria y Tolerancia, invitan a la inauguración de la exposición fotográfica “Desplazamiento Interno Forzado: Una Dolorosa Realidad”, compuesta por 30 imágenes.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de mayo, a las 18:30 horas, en el Museo Memoria y Tolerancia. También habrá una mesa redonda sobre el fenómeno del desplazamiento interno forzado, que continúa siendo ignorado pese a que las víctimas no cuentan con mecanismos de protección, de acuerdo con los organizadores de la muestra.





    Contenido Relacionado


  1. Más de 280 mil desplazados por la violencia en México, revela informe internacionalMás de 280 mil desplazados por la violencia en México, revela informe internacional
    mayo 7, 2015 7:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.