Evidencia muestra fotográfica el desplazamiento forzado a causa de la violencia
La exposición será inaugurada el 13 de mayo a las 18:30 horas, en el museo Memoria y Tolerancia, con una mesa redonda sobre el tema.
(Foto: CMDPDH)

En México existen, al menos, 281 mil 400 personas víctimas del desplazamiento interno forzado, debido a la violencia generalizada, de acuerdo con un informe publicado por el Centro de Vigilancia de Desplazados Internos (IDMC, por sus siglas en inglés), con sede en Suiza. A nivel global, la cifra es de 38 millones de personas desplazadas.

En este contexto, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y el Museo Memoria y Tolerancia, invitan a la inauguración de la exposición fotográfica “Desplazamiento Interno Forzado: Una Dolorosa Realidad”, compuesta por 30 imágenes.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de mayo, a las 18:30 horas, en el Museo Memoria y Tolerancia. También habrá una mesa redonda sobre el fenómeno del desplazamiento interno forzado, que continúa siendo ignorado pese a que las víctimas no cuentan con mecanismos de protección, de acuerdo con los organizadores de la muestra.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Más de 280 mil desplazados por la violencia en México, revela informe internacional
    Mayo 7, 2015 7:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]