Encuentran mil estatuas de Buda en cuevas de China
El descubrimiento contribuirá al estudio del desarrollo y del cambio del arte religioso en el norte durante los tiempos antiguos, afirmaron los arqueólogos.
estatuas
(Xinhua)

Más de mil estatuas antiguas de buda, que datan de la dinastía Ming (1368-1644), han sido descubiertas en tres cuevas de piedra en un acantilado en el distrito de Yangqu, de la provincia septentrional china de Shanxi, informó hoy viernes el departamento de protección de reliquias culturales local.

Las estatuas de piedra esculpidas en las paredes de las cuevas tienen de 12 a 25 centímetros de largo, apuntó Yang Jifu, director del buró de turismo de patrimonio cultural del distrito.

Yang afirmó que dos de las cuevas fueron restauradas en la dinastía Ming, según los registros en dos estelas en las cuevas.

De acuerdo con los expertos del Instituto de Arqueología de Taiyuan, capital de la provincia, el arte de las estatuas de buda de piedra alcanzó su apogeo desde el periodo de las dinastías Norte y Sur (420-589) hasta la dinastía Tang (618-907), por lo que es muy raro encontrar estas estatuas de la dinastía Ming.

El descubrimiento contribuirá al estudio del desarrollo y del cambio del arte religioso en el norte durante los tiempos antiguos, afirmaron los arqueólogos.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre