Vázquez Mota confía su campaña a los calderonistas
El "golpe de timón" en la estrategia electoral de Josefina Vázquez Mota abrió la puerta a una buena parte del equipo que acompañó a Calderón como candidato en 2006, entre ellos, Germán Martínez, Max Cortázar y Juan Ignacio Zavala
El "golpe de timón" en la estrategia electoral de Josefina Vázquez Mota abrió la puerta a una buena parte del equipo que acompañó a Calderón como candidato en 2006, entre ellos, Germán Martínez, Max Cortázar y Juan Ignacio Zavala
La candidata presidencial del PAN dio a conocer cambios en su equipo de campaña. Se sumaron Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Max Cortázar, Juan Manuel Oliva, Miguel Székely Pardo y Juan Ignacio Zavala. (FOTO: Guillermo González/Notimex)

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, presentó a los nuevos integrantes de su equipo de campaña, luego de admitir que los conflictos internos de su partido consumieron “energía política” y generaron distracciones.

“Perdimos tiempo y nos distrajimos en cuestiones francamente secundarias”. Pero las fallas “han quedado en el pasado”, dijo al presentar a los nuevos integrantes de su campaña, entre ellos, el mismo presidente del PAN, Gustavo Madero.

La candidata dijo que “exigió” a su partido dejar atrás los conflictos internos y “de una vez por todas trabajar juntos por la victoria”.

En la nueva alineación presentada por Vázquez Mota, en la que sostiene al frente a Roberto Gil Zuarth, destacan personajes identificados con el presidente Felipe Calderón, entre ellos Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda; Max Cortázar, ex vocero de la Presidencia, Germán Martínez, ex presidente del PAN; Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Zavala, y Miguel Székely, ex subsecretario en la SEP.

Vázquez Mota dijo que decidió “dar un golpe de timón” y por eso de la coordinación general de sus actividades se encargarán Rafael Giménez, ex director de Opinión Pública de la Presidencia, y Octavio Aguilar Valenzuela, hermano de Rubén Aguilar, el ex vocero Vicente Fox en Los Pinos.

El primero será responsable de imagen, investigación, comunicación y mensaje. El segundo se encargara de la coordinación de operación en el seguimiento de finanzas, fiscalización, logística, giras, redes y operación regional.

Rogelio Gómez Hemosillo será el coordinador de redes, Carlos Pérez Cuevas asumirá las alianzas políticas de la candidata.

Los asuntos financieros quedan en manos de Mario Sánchez Ruiz, como coordinador de las redes de apoyo empresarial. La red del sector financiero estará a cargo de Mario Laborín, y Alejandro Legorreta coordinará la relación de la candidata con los empresarios jóvenes.

Marcela Orvaños será la estratega de relaciones públicas y Rubén Beltrán coordinará asuntos internacionales. Gloria Muñoz de Sheridan coordinará la red de expertos en administración Pública; Martha Mayela Alemán de Adame, la red de familias.

Luz Gabriela Cadena, madre de Jaime Gabriel Alejos Cadena, asesinado junto con el hijo de Javier Sicilia, atenderá la agenda de víctimas de la violencia.

El ex sacerdote Alberto Athié coordinará las acciones de atención a grupos vulnerables y Rocío García Gaytán las políticas de igualdad. Beatriz Leycegui, ex subsecretaria de Economía, asesorará a la candidata en competitividad e innovación.

Entre los coordinadores de entidades destaca Luisa María Calderón en Michoacán –hermana del Presidente; la senadora Martha Sosa en Colima; la diputada Cecilia Arévalo en Guanajuato y en la capital Kenia López Rabadán.

Tras la salida de Karla Garduño de Comunicación Social, Irma Pía González Luna dirigirá esta área. También seguirá contando con Herminio Rebollo como asesor personal. Abelardo Martín asesorará a la candidata en medios.

También refuerzan la campaña Dolores del Río, Xóchitl Gálvez, Ernesto Ruffo, Carlos Medina, Santiago Creel, Rodolfo Elizondo, Diódoro Carrasco, Ramón Muñoz, Luis Felipe Bravo Mena, Julio Di Bella y Francisco Ramírez Acuña.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]