Bitácora de campaña: día 11
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República del lunes 9 de abril de 2012
Aristegui
Aristegui Noticias

AMLO

En el Distrito Federal, presentó su propuesta en materia energética, basada en un decálogo de acciones.

Propuso “limpiar de corrupción” a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad. Se comprometió a construir cinco refinerías: en Tula, Hidalgo; en Salamanca, Guanajuato; en Salina Cruz, Oaxaca; en el Puerto Dos Bocas municipio de Paraíso, Tabasco,  y en Atasta en el municipio de Carmen, Campeche.

Declaró: “El PAN ya no tiene levadura”.

JVM

En su casa de campaña, en el Distrito Federal, anunció nuevas incorporaciones a su equipo de campaña.

Llamó a dejar atrás las diferencias. Declaró: “Hoy inicia la ruta del triunfo. He tomado decisiones importantes. He decidido dar un golpe de timón”.

Aseguró que no pactará con los narcotraficantes y dijo que “es tiempo de una estrategia diferente”.

Cambió el nombre de su transporte oficial, que pasó de ser “el Pinabús” a “La Jefa”.

EPN

Canceló acto en Morelos.

Dio una entrevista a la agencia de noticias Reuters. Viajó a Mérida, Yucatán y a Progreso de Castro, para encabezar un mitin junto con el candidato del PRI a gobernador del estado, Rolando Zapata Bello.

Declaró: “Las cosas y el triunfo y la victoria que todos queremos para México, las tenemos que construir (…) porque las cosas no van a llegar ni por inercia ni por arte de magia”.

GQT

Insistió en generalizar el IVA en alimentos y medicinas para “sanar” las finanzas públicas del país. “Una nación que gasta mucho en subsidios es un país que difícilmente puede aspirar a ser un país progresista, desarrollado y próspero”.

Planteó la creación de una Secretaría de Desarrollo Urbano, en la que fusionaría al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano de la Sedesol.

Dialogó con catedráticos de la UNAM sobre la necesidad de una política de reciclaje en México.


Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa ampliado

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]