Pide HRW liberar a todos los civiles secuestrados
La organización civil llamó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a liberar a los niños que ha reclutado y dijo que las recientes liberaciones de rehenes son insuficientes
La organización defensora de los derechos humanos pide que sean liberados todos los rehenes que las FARC aún mantienen en cautiverio. Foto: NOTIMEX)

Luego de la liberación de 10 militares secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la organización defensora de los derechos humanos Human Rigths Watch exigió a la organización paramilitar poner fin al secuestro de civiles, para poder hablar de una posible negociación para alcanzar la paz.

El director de la organización, José Miguel Vivanco, pidió a la guerrilla liberar a los secuestrados que aún tiene en su poder y consideró que las FARC deben tener otros gestos de paz, de cara a una eventual negociación con el gobierno colombiano, como liberar “inmediatamente y en términos incondicionales a todos los civiles que están en su poder”.

También dijo que las FARC deben liberar a todos los niños que estén en sus filas y dejar de cometer abusos contra la población civil, y consideró que la reciente liberación de los militares secuestrados no es suficiente para hablar de un proceso de paz.

Se estima que el grupo guerrillero tendría secuestrados a unos 405 colombianos, práctica recurrente de éste grupo, según la fundación ‘País Libre’.

 

(Con información de agencias)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]