En Cumbre, presidentes deben abordar desafíos en materia de derechos humanos: Amnistía
Destacan los problemas que persisten en los países de la región, por lo que invitan a que no se dejen fuera esos temas.
cumbre americas 0
(Foto: @CumbrePanama)

La organización Amnistía Internacional llamó a los mandatarios y líderes que asistirán a la Cumbre de las Américas, en Panamá, a que aborden temas relativos a derechos humanos.

En un comunicado, señaló quelas profundas desigualdades sociales y económicas, la violencia permanente de redes delictivas y fuerzas de seguridad, así como la constante represión y criminalización de los defensores y defensoras de los derechos humanos siguen azotando las Américas”, por lo que se lo han hecho ver a los líderes para que lo tomen en cuenta.

“Sólo en 2014 Amnistía Internacional registró vulneraciones del derecho internacional por las fuerzas de seguridad en su uso de la fuerza en Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, México, Perú y Venezuela”, aseveró la organización.

La Cumbre de las Américas reunirá a 35 líderes de la región, en esta ocasión se realizará en Panamá, el viernes 10 y el sábado 11 de abril.

Comunicado completo:

Cumbre de Las Américas by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
América Latina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.