Gobierno de Siria ataca un campo de refugiados turcos
Se trata del primer ataque del gobierno sirio en una zona fronteriza, ocurrido la víspera de que se cumpla el plazo que la ONU dio al país para cesar los ataques
Aristegui
Aristegui Noticias

A un día que se cumpla el plazo para la entrada del plan de paz propuesto por el enviado de Naciones Unidas y la Liga Árabe para mediar el conflicto, Kofi Annan, el gobierno de Siria lanzó un nuevo ataque contra un campo turco de refugiados, que por primera vez traspasa las fronteras.

El hecho violento se dio en la provincia turca de Kilis, cuando un grupo de sirios que  intentaban huir a Turquía  fue atacado por las fuerzas leales del presidente sirio,  Bashar al-Assad, dejando dos muertos y cerca de 19 heridos, relataron testigos a la cadena de televisión árabe Al Arabiya.

Luego del ataque, autoridades turcas exigieron al gobierno de Siria el cese inmediato de los ataques, en un conflicto que, según cifras de la ONU, ha dejado cerca de 9 mil muertos de marzo de 2011 a la fecha.

Muere otro periodista

El periodista Ali Chabaan, de la cadena libanesa de televisión Al Jadeed murió cuando militares sirios atacaron el vehículo en el que viajaba, en la frontera entre Líbano y Siria.

Siria se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos para hacer periodismo. El pasado 22 de febrero, la prensa internacional se conmocionó al conocer la muerte de la periodista estadounidense Marie Colvin y el francés Remi Ochlik.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]