Detienen a Mohammed Abrini, presunto cómplice en los atentados de París
Se sospecha que él podría ser el “hombre del sombrero” que acompañaba a los terroristas en el aeropuerto de Zaventem antes de los atentados del 22 de marzo en Bruselas.
Detienen a Mohammed Abrini, presunto cómplice en los atentados de París
(Foto: Policía Federal de Bélgica)

La Fiscalía Federal belga realizó este viernes un operativo antiterrorista donde fue detenido Mohamed Abrini, presunto cómplice de Salah Abdeslam, terrorista implicado en los atentados del 13 de noviembre en París. Además, se sospecha que Abrini, de 31 años, podría ser el “hombre del sombrero que acompañaba a los terroristas en el aeropuerto de Zaventem antes de los atentados del 22 de marzo en Bruselas.

El portavoz de la Fiscalía, Thierry Werts, informó en una rueda de prensa que Abrini fue detenido en el distrito bruselense de Anderlecht con otras dos personas y aseguró que sus huellas digitales y ADN se encontraron en diversos puntos de Schaerbeek y en el automóvil que se utilizó en los atentados de París.

Abrini ya era buscado por las autoridades cuando se le identificó en compañía de Salah Abdeslam el 11 de noviembre en una gasolinería en dirección a París. Investigadores franceses aseguraron que antes de los atentados en París, Abdeslam y Abrini, junto con un grupo de terroristas, se alojaron en Slfortville, a las afueras de la capital francesa.

“La investigación continúa trabajando para determinar si Mohamed Abrini es o no la tercera persona presente en los atentados en el aeropuerto de Bruselas, el llamado el ‘hombre del sombrero’“, aseguró el portavoz.

Durante el operativo también fue arrestado Naim Al Hamed, alias Osama Krayem, sospechosos de tener relación con Khalid El Bakraoui, el suicida que se inmoló el pasado 22 de marzo en el Metro de Bruselas, poco antes de que sucediera el atentado. También se detuvo a Bilal El Makhoukhi, un ciudadano de Bruselas que había sido condenado a cárcel por cinco años por pertenecer a un grupo proyihadista y que tiene relación con los hermanos Abdeslam. Las cámaras de seguridad lo identificaron en compañía de Salah en la gasolinería de Ressons que lleva a París. Además, fue quien condujo el Renault Clío que transportó a los terroristas dos días después.

(Con información de elmundo.es)



Temas relacionados:
Francia
Terrorismo
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
C1NEF1L0 Cinefilo
@tdn_twit @TodaLaPasion al América
0 retweets less than a minute ago
VeniceRWilliams Venice Williams
America’s first sustainable urban agrihood is growing in Detroit https://t.co/JxM4vG1YSI
0 retweets less than a minute ago
MandaxxNicole Amanda Johnson
This is how every country will view America for the next four years https://t.co/a7jgzpexVv
0 retweets less than a minute ago
don_peck Don
America as any other country has a right to say to people coming here, you must embrace out country's ideology & la… https://t.co/dDNWE1TL7o
0 retweets less than a minute ago
America_Liberty Freedom Liberty
@KatieWagnerFox @kenvogel @GenFlynn @david_rees lol u decide. Hahahha
0 retweets less than a minute ago
JavonBell Javon Bell
America... https://t.co/X2n85Atpyh
0 retweets less than a minute ago
arlemlima Arlem de Souza Lima
Acho que o Kyrie Irving esqueceu a quntidade de tocos que ele tomou do @Bebe92 em 2010 em San Antônio na Copa América sub-18.
0 retweets less than a minute ago
vestidodeletras margarita cortes
El entrenador de @ClubAmerica publicó en Twitter mensajes de conformidad... https://t.co/tdONVMp6Lt by #El_Universal_Mx via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago
sergioalejao Alejandro.
América gana por dos goles al finalizar el primer tiempo... tranquilidad y por ahora campeón del torneo aguila 2016.
0 retweets less than a minute ago