Cae simpatía por Obama entre los latinos
El presidente de EU no ha logrado alcanzar de nuevo el 50% de popularidad al que llegó tras la muerte de Osama Bin Laden; en una reunión con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, acordaron agilizar las visas para sus ciudadanos
Dilma Rousseff y Barack Obama durante un encuentro en 2012. (Foto: Notimex/ Archivo)

De cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el próximo noviembre, el presidente Barack Obama ha perdido el apoyo de los latinos, según una encuesta de la firma Gallup.

Obama, quien buscará su reelección, perdió 20 puntos respecto al promedio general registrado en enero de 2011 y no ha llegado a promediar el 50% de aprobación a su mandado desde mayo del año pasado, luego de la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, según cifras de la encuestadora.

El apoyo hispano a Obama ha mostrado una caída desproporcionada, y la reelección del mandatario depende, en parte, de su capacidad de mantener o incrementar el respaldo de ese grupo poblacional y de los votantes de menores ingresos, señaló Gallup.

Sin embargo, Obama mantiene el apoyo de la mayoría de afroamericanos, mujeres, jóvenes adultos entre los 18 y 29 años, los habitantes del este del país y los posgraduados.



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]