Acusan a Cristina Fernández por lavado de dinero
De acuerdo con la declaración de Leonardo Fariña, la ex presidenta realizó los negocios con Lázaro Báez, a quien acusa de prestanombres.
Acusan a Cristina Fernández por lavado de dinero
(Foto: Notimex)

De acuerdo con información de El Clarín e Infobae, el fiscal Guillermo Marijuán denunció a la ex presidenta argentina Cristina Fernández por lavado de dinero, después de la declaración de 12 horas de Leonardo Fariña, implicado en la llamada “ruta del dinero K”, acusado de corrupción.

Leonardo Fariña, quien lleva detenido dos años, declaró ante el juez Sebastián Casanello que el presunto lavado de dólares fue realizado por el empresario Lázaro Báez, quien fue amigo personal del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, así como contratista que durante su gobierno engrosó su fortuna rápidamente. Sin embargo, se sospecha que en realidad era prestanombres de Kirchner, lo que le permitió mantener los negocios con su viuda y sucesora después de que falleciera en 2010. Báez fue detenido el martes pasado, pero no ha hecho declaraciones.

Medios argentinos publicaron que Fariña confirmó que Báez enviaba al exterior millones de dólares que representaban la ganancia de un entramado de corrupción armado por los Kirchner para beneficiarse de los recursos de la obra pública.

Fernández avaló en 2015 la venta de dólares tasados a 10.6 pesos argentinos, pero se liquidaron posteriormente a un precio promedio de 15 pesos, producto de la devaluación que llevó a cabo el presidente Mauricio Macri. Fue a partir de su separación del cargo, que los problemas judiciales de la argentina comenzaron a acelerarse y ahora el juez Claudio Bonadio la citó para declarar el próximo miércoles, donde reaparecerá públicamente desde que dejó el cargo.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Argentina
Corrupción
Dólar
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]