Roberto Servitje deja Bimbo… a su sobrino, hijo del fundador
Daniel Servitje, hijo de don Lorenzo, es miembro de los consejos del Grupo Financiero Banamex y Coca-Cola Femsa; asumirá la presidencia del Consejo de Administración de Bimbo en julio próximo.
Roberto Servitje deja Bimbo... a su sobrino, hijo del fundador
Este martes se anunció la decisión de Roberto Servitje Sendra de dejar la presidencia del Consejo de Administración. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Grupo Bimbo anunció que Roberto Servitje Sendra decidió dejar la presidencia del Consejo de Administración de la compañía a partir del día 1 de julio, y será sustituido por el director general Daniel Servitje Montull, quien es su sobrino e hijo del fundador, don Lorenzo Servitje.

La empresa anunció la decisión del empresario en la Asamblea General de Accionistas realizada este martes, e informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un breve comunicado.

Resaltó que Roberto Servitje se incorporó a Grupo Bimbo en 1945, desempeñándose como presidente del Consejo de Administración desde 1994. Además tuvo los cargos de vicepresidente ejecutivo de 1974 a 1983 y director general de 1983 a 1997, entre otras posiciones relevantes.

“Don Roberto es un hombre de negocios visionario. Sus valores ayudaron a formar a Grupo Bimbo y a liderar a la organización a través de su crecimiento exponencial en décadas recientes. En él encontré apoyo constante y guía”, dijo Daniel Servitje, quien es considerado como uno de los 300 líderes más influyentes de México.

Afirmó que la integridad, responsabilidad y demanda por la excelencia de Don Roberto, condujo a la empresa a través de periodos de transición y crecimiento, y se dijo honrado por aceptar la presidencia de la empresa.

Este día las acciones de BIMBO en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron la sesión con una ganancia de 1.03 por ciento respecto al nivel previo, para ubicarse en 40.18 pesos por título.

¿Quién es Daniel Servitje? 

De acuerdo con el sitio web de Bimbo, Daniel Servitje, hijo del fundador de la empresa,  nació el 1° de abril de 1959 en la Ciudad de México; se graduó como licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana y obtuvo el título de maestría en la Universidad de Stanford, con el Master of Business Administration.

En 1991, ingresó al Consejo de Administración del Grupo y actualmente, es el tercer Director General de Grupo Bimbo, cargo que ejerciera su padre desde la fundación y hasta 1979, cuando tomó el cargo Don Roberto Servitje.

Daniel Servitje es miembro de los consejos del Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V.; Coca-Cola Femsa, S.A.B de C.V.; Consejo de Proveedores de Walmart México; Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C.; The Consumer Goods Forum; y de Latin America Conservation Council.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Empresas
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Autorizan a empresa de EU venta de TwinkiesAutorizan a empresa de EU venta de Twinkies
    marzo 19, 2013 2:48 pm
  2. Los 10 más ricos del país, según Forbes MéxicoLos 10 más ricos del país, según ‘Forbes’ México
    marzo 14, 2013 7:26 pm
  3. Bimbo apoya el IVA en alimentos y medicinasBimbo apoya el IVA en alimentos y medicinas
    febrero 1, 2013 1:32 pm
  4. Bimbo pierde demanda  por nombre de donasBimbo pierde demanda en Europa por nombre de donas
    octubre 11, 2012 11:22 am
  5. El gol de Bimbo con el nuevo video de Leonel MessiEl gol de Bimbo con el nuevo video de Messi
    agosto 29, 2012 2:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]