TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Ministros y diputados rinden homenaje a Juventino Castro
El presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, destacó la participación del ministro en retiro, en la comisión investigadora del caso Aguas Blancas
Los ministros montaron una guardia de honor para rendir homenaje a un hombre "siempre valiente, determinado de sí mismo"
En la sala de plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación despidieron a uno de los pilares del Sistema Judicial en México. (Foto: Juan Pablo Zamora/CUARTOSCURO)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rindió homenaje de cuerpo presente al ministro en retiro, fallecido ayer, Juventino Castro y Castro.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, recordó y reconoció el relevante papel que desempeñó Castro en la comisión investigadora del caso Aguas Blancas, en el que 17 campesinos fueron asesinados por policías de Guerrero.

Meza describió a Castro como un hombre “siempre valiente, determinado de sí mismo”, y al recordar su carrera destacó su participación jurídica en “instituciones fundamentales del Estado mexicano”, así como su labor como ministro de la SCJN

Dijo que siempre será motivo de tristeza abrir por última vez las puertas de la Corte a uno de sus integrantes. Tras su discurso, hubo un minuto de silencio y una guardia de honor junto al féretro.

Entre los presentes estuvieron los 11 ministros de la Corte, así como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo.

Más tarde, en el vestíbulo del acceso principal al salón de sesiones  del Palacio Legislativo de San Lázaro, se guardó un minuto de silencio ante el cuerpo de Castro, quien también fue diputado por el PRD.

Castro falleció la madrugada del domingo a los 93 años, a consecuencia de un infarto. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]