Rechazan amparo de Televisa y aceptan el de Azteca
"Se desecha por notoriamente improcedente la demanda de amparo, únicamente por lo que hace al acto que se indica, no obstante se admite a trámite la demanda de amparo en contra de actos del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de otras autoridades", indica la resolución del juez sobre el amparo solicitado por Televisa. En tanto, el de Azteca fue admitido a trámite.
televisayazteca

La Juez 2 especializada en Competencia, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Silvia Cerón, declaró improcedente un amparo promovido por Televisa contra el Artículo 8 transitorio de la reforma en materia de telecomunicaciones.

El amparo fue interpuesto contra el artículo octavo transitorio de las reformas el cual obliga a las empresas de televisión abierta a permitir que las empresas de televisión de paga retransmitan sus señales de manera gratuita.

Aunque el recurso interpuesto por Televisa no fue admitido respecto a ese punto, la juzgadora admitió a trámite el resto de la demanda de amparo donde dicha empresa combate la declaración de preponderancia dictada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ufetel).

Tanto la reforma constitucional como las decisiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones han sido combatidas por empresas a través de los recursos que les permite la ley.

La resolución de la juez Cerón confirmó que las empresas que se sientan afectadas sólo podrán combatir los efectos de dicha reforma, pero no la reforma en sí de manera directa, únicamente de manera indirecta ya que se trata de una reforma constitucional.

En ese contexto, Televisa y sus afiliadas, por un lado; las empresas del empresario Carlos Slim, por el suyo; Televisión Azteca, por el otro, han interpuesto en los últimos días diversos recursos ante los juzgados federales.

En tanto, se dio a conocer la admisión a trámite del recurso de amparo promovido por Televisión Azteca para impugnar el acuerdo del Ifetel, que ordena la retransmisión gratuita de sus canales siete y 13 por sistemas de televisión de paga vía satelital.

Dicha petición de amparo fue presentada la semana pasada por los abogados de la televisora del Ajusco y hasta este martes se dio a conocer el auto de admisión respectivo.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. televisayaméricaChocan Televisa y Telmex-Telcel en el Senado
    abril 4, 2014 7:55 am
  2. carso-televisaJueces admiten amparos de Televisa y Carso vs resoluciones de Ifetel
    abril 2, 2014 4:03 pm
  3. TELEVISIÓNTelevisa deja fuera a PCTV en sus sistemas de cable
    abril 2, 2014 8:03 am
  4. Impone CFC segunda multa en el año a TelevisaTelevisa también se ampara contra preponderencia
    abril 1, 2014 7:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre