PRIDF podría perder registro por #RedProstitución: IEDF
Duraría hasta 3 meses la investigación sobre los recursos públicos que utilizaba Cuauhtémoc Gutiérrez, involucrado en una red de prostitución al interior del partido tricolor en la capital del país.
cerdo1

Diana Talavera, consejera presidenta del Instituto Electoral del DF, indicó que ya se inició una investigación sobre la red de prostitución que operaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre al interior del PRIDF, por lo cual, advirtió, el instituto político en la capital podría perder su registro.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que en 2 o 3 meses, el IEDF determinará una sanción al PRIDF por el caso que se reveló en el noticiero de Carmen Aristegui.

Señaló que la investigación del IEDF podría acreditar una “conducta grave y sistemática” del partido político.

“El instituto se encuentra en revisión del procedimiento para eventual sanción del PRI en el DF por los hechos denunciados”, comentó.

“En el caso del procedimiento sancionador tendría qué ver con el incumplimiento en el gasto de los recursos que se entregan al partido para actividades políticas”, detalló.

Sobre las edecanes de Cuauhtémoc en la nómina del PRI, refirió que lo que tiene que investigarse es el uso de los recursos que se entregan a los partidos.

“En nuestro código, en el artículo 377 se establece que los partidos deben cumplir con ciertas reglas. Si incumplen, hay varias tipificaciones.  Lo que puedo decir, es que el artículo 379 establece como sanciones máximas la suspensión o pérdida del registro como partido político por el incumplimiento como partido político”, puntualizó.“En este momento estamos haciendo la revisión de los requisitos de procedencia de la denuncia presentada por el PRD en este caso -dijo-, si esto procede, se inicia la investigación y se abriría también, en otra comisión, el proceso sancionador”.

“Estamos hablando en un plazo de 2 a 3 meses, dependiendo de las investigaciones que se realicen“, calculó.

“Si se aplica sanción, significaría que se observó y aplicó la norma. Si se llega a la suspensión o pérdida de registro, tendría que acreditarse una conducta grave y sistemática del partido político. Eso querría decir que el partido incumplió como institución de interés público”, explicó.

Respecto a la labor de Priscila Martínez -la enganchadora de mujeres-, como representante del  PRI DF ante el IEDF, apuntó que “es responsabilidad de los partidos políticos la contratación del personal que los representa.  El representante suplente del PRI DF dio de baja a Priscila el mismo día en que se difundió el reportaje”.

“En el IEDF tenemos la mayor disposición de colaborar en cualquier investigación que se realice sobre el tema”, concluyó.

Ver Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal 

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  





    Contenido Relacionado


  1. cnnPara Gutiérrez, “castigo ejemplar”; hay “trata de personas”: Ulloa y Michel en CNN
    abril 9, 2014 10:20 am
  2. cuauhtemocCuauhtémoc viajó a Veracruz con 3 edecanes del PRI
    abril 7, 2014 2:20 pm
  3. licenciadoDocumento: Solicitud de expulsión contra Gutiérrez
    abril 7, 2014 12:17 pm
  4. lorenzo_sergioExpulsión de Gutiérrez, insuficiente; deben investigar delitos y dinero: Mesa MVS
    abril 7, 2014 11:03 am
  5. PRI_DF_Cuauhtemoc_Gutierrez-5Hay complicidad de priistas con Gutiérrez: consejero PRI
    abril 7, 2014 10:30 am
  6. Protestan por “chiquero” de Cuauhtémoc en sede PRI-DF
    abril 3, 2014 8:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]