PGR investiga a policías por caso Cassez; MP evalúa citar a García Luna
El Ministerio Público Federal determinará si Genaro García Luna, ex titular de la AFI, debe comparecer a declarar por la violación de las garantías individuales de la francesa Florence Cassez
(Fotos: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa contra policías de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) y agentes del Ministerio Público Federal de la SEIDO, relacionados con el operativo para detener a la francesa Florence Cassez.

El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Ricardo García Cervantes informó que la indagatoria se basa  en  la  “denuncia de hechos” que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En tanto, serán las investigaciones  del Ministerio Público Federal las que determinarán si Genaro García Luna, ex titular de la AFI,  debe comparecer a declarar por la violación de las garantías individuales de la francesa Florence Cassez.

El funcionario precisó que la averiguación deberá ser consignada, para que  un juez federal determine si ya prescribieron o no los delitos que se cometieron, entre ellos,  obstrucción de la justicia no sólo de elementos de la AFI, sino por parte de agentes del Ministerio Público Federal.

(Con información de La Jornada y El Universal)



Temas relacionados:
Florence Cassez




    Contenido Relacionado


  1. Las acciones ilegales de Garcia Luna y su equipo, según ‘Proceso’
    Marzo 31, 2013 5:27 pm
  2. PRI en el Senado va contra García Luna por montaje en detención de Cassez
    Marzo 20, 2013 9:56 pm
  3. CNDH presentó denuncia contra García Luna por caso Cassez
    Marzo 19, 2013 7:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com