PAN exige al INE “cancelar” registro del Partido Verde (documento)
Diputados del Partido Acción Nacional acusan "reiteradas violaciones a la ley y el enrarecimiento del ambiente de las campañas electorales".
Foto: Twitter @ferdoval

Los diputados federales del PAN, Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame Alemán, presentaron este jueves una denuncia contra el Partido Verde, en la que exigen que cancelen el registro de ese partido político.

“Durante las últimas semanas, hemos sido testigos de las recurrentes violaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mismo que al día de hoy acumula multas por 180 millones de pesos, así como la comisión de más delitos electorales, por lo que solicitamos sea sancionado conforme al artículo 456, numeral 1, inciso a), fracción V, de la misma legislación, que establece: En los casos de graves y reiteradas conductas violatorias de la Constitución y de esta Ley, especialmente en cuanto a sus obligaciones en materia de origen y destino de sus recursos, con la cancelación de su registro como partido político“, indica la denuncia.

El recurso apunta que el PVEM ha regalado:

-Un “kit escolar” que se reparte en diversos domicilios de los mexicanos y que documentaron medios de comunicación el 8 de abril del año en curso. Los paquetes escolares constan de mochila, lápiz, bolífrafo, goma, regla, un reloj, un cuaderno, un termo, dos pulseras y dos libros. Todos tienen el logotipo de dicho instituto político y la leyenda “El Verde sí cumple”.

-La tarjeta de descuentos Premium Platino.

-Reparto de 650 mil boletos para el cine, para funciones exhibidas por la cadena Cinemex.

Los panistas manifestaron su “auténtica preocupación por las reiteradas violaciones a la ley y el enrarecimiento del ambiente de las campañas electorales por parte del Partido Verde Ecologista de México”.

Por último, solicitan al Instituto Nacional Electoral “dar el cauce correspondiente a la presente queja, con imparcialidad y apego a lo que establece la legislación”.

Aquí el documento:

Queja Ine Frd Jpa by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Elecciones 2015
INE
PAN
Poderes
PVEM


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]