Priistas se reunieron con ‘La Tuta’ y ‘El Chayo’: ‘Cocoa’
La senadora del PAN afirma que José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado local del PRI y líder de transportistas en Michoacán, detenido ayer, “estuvo presente en reuniones con templarios”. Llama al gobierno federal a “armar el rompecabezas” criminal en ese estado.
PAN-Plenaria-3

Luis María Calderón, senadora del PAN, reitera que durante la campaña para gobernador en Michoacán, en 2011, “hubo reuniones y acuerdos” entre la gente del PRI con Caballeros Templarios, por lo que no es extraño que ahora el gobierno federal detenga a personajes del PRI local y los exhiba.

“Hubo gente de la campaña del PRI, entre ellos el coordinador de campaña y otros elementos que fueron a encontrarse con La Tuta y con el propio Chayo”, reveló.

Calderón Hinojosa fue entrevistada esta mañana en Noticias MVS, a unas horas de la detención de José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado local del PRI y líder de transportistas en Michoacán, quien habría participado en reuniones con líderes templarios.

La misma acusación pesa en contra de Jesús Reyna, ex gobernador interino y hasta el viernes  secretario de gobierno del estado, detenido y arraigado por la Procuraduría General de la República (PGR) en otra investigación sobre vínculos con templarios.

Reyna se reunió con Servando Gómez, alias La Tuta, y con otros líderes templarios, confirmó el lunes 7, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

Sobre la detención de los dos priistas en Michoacán, Cocoa Calderón dijo: “Para todos era evidente y era invivible seguir como estábamos. Esperamos que se hagan las investigaciones y se llegue a conclusiones”. 

A pregunta expresa, recordó que durante la campaña electoral para gobernador los Templarios se acercaron su equipo de campaña:

“Tuve mucha gente de nuestro equipo de campaña que fue levantada por estos grupos, que los amenazaron o los presionaron buscando que colaboraran con ellos. La propia autoridad debe tener ahora mucha información, debe estar armando el rompecabezas.

“Lo que sí sé es que hubo gente de la campaña del PRI, entre ellos el coordinador de campaña y otros elementos que fueron a encontrarse con La Tuta y con el propio Chayo”, dijo.

Sobre la detención de Martínez Pasalagua, “él también estuvo presente en esas reuniones (con Templarios)”.

La senadora del PAN consideró que las recientes detenciones “no necesariamente” son nuevos michoacanazos, como el realizado en 2009 en la entidad, cuando el gobierno de Felipe Calderón detuvo a varios alcaldes locales, presuntamente vinculados con el crimen organizado, y meses después los liberó por “falta de pruebas”.

Cocoa Calderón señaló:

“Yo diría que ha habido muchos michoacanazos recientes, desde la intervención del gobierno federal en la entidad, hace dos meses. Creo que lo importante hoy es volver al orden, y que no se deje descobijadas a las autodefensas, a los valientes que señalaron quiénes son los criminales.

Ayer el PRD dijo que el gobernador Fausto Vallejo debe señalar si Jesús Reyna colaboró o no con el crimen

-La autoridad debe tener elementos para decidir a quién llama -dijo.

El vídeo relacionado con esta información, se podrá  volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 





    Contenido Relacionado


  1. mireles1Preferimos morir a que nos desarmen ahora: Mireles
    abril 9, 2014 9:15 am
  2. diputadopriDetienen a ex diputado del PRI; investigan nexos con ‘templarios’
    abril 9, 2014 8:46 am
  3. Michoacan-Fausto-1“Yo no me enteré” de reuniones de Reyna: Vallejo
    abril 8, 2014 7:55 am
  4. tutareynaJesús Reyna se reunió con la ‘Tuta’: PGR
    abril 8, 2014 6:54 am
  5. Michoacan_Jesus_Reyna-3_2Jesús Reyna, arraigado; investigan nexos con ‘templarios’
    abril 7, 2014 7:24 am
  6. Jesús Reyna es designado gobernador interino de MichoacánReyna niega pacto con el crimen organizado en Michoacán
    noviembre 25, 2013 6:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.