Nueva Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos (documento)
Los senadores del PAN y del PRI, a favor de la iniciativa presidencial.
Debate EU aumentar agentes y drones en la frontera

El proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos –una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, para que servidores públicos extranjeros de migración o aduanas puedan portar su arma de cargo en los puntos de revisión de las aduanas ubicadas en territorio mexicano-, fue aprobado por mayoría, el miércoles, por las comisiones unidas de Defensa Nacional, Gobernación y de Estudios Legislativos; este jueves fue avalado por la mayoría del pleno del Senado.

El proyecto contempla que los permisos de uso de armas se darán por el tiempo que dure la visita oficial que se haga en el país, y de manera específica se tendrá que decir qué persona es la que viene armada; las armas deberán ser un revólver o pistola cuyo calibre en ningún caso deberá ser superior a los 40” o equivalente.

Lo anterior, deberá ser regulado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien dará una garantía de orden.

Además, las armas de los agentes aduaneros se quedarán en resguardo en el mismo lugar de trabajo designado por la Sedena, para que no haya ningún agente armado en territorio nacional.

Aquí las modificaciones a la ley:

Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos by Aristegui Noticias

(Con información del Senado)



Temas relacionados:
Poderes
Senado de la República
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]