Aristegui, “más libre que nunca”, escribe el ex consejero Figueroa, en ‘Reforma’
Por su parte,, en la columna de Lorenzo Meyer, publicada en el mismo diario, señala que "para acabar con el mensaje se acaba con el mensajero".
Figueroa
(Foto: Cuartoscuro)

El ex consejero del IFE, Alfredo Figueroa, escribió este jueves para el diario Reformaun artículo que tituló “Más libre que nunca”, el cual dedicó a la periodista Carmen Aristegui.

Figueroa sostuvo que su salida del aire “es el símbolo más claro de la negación del periodismo en México”. Refirió que aunque Aristegui no es la única periodista independiente en México, “es la única voz que ha logrado, en una plataforma (radio y televisión) de esas condiciones, desde hace años, privilegiar su libertad”.

Apuntó que “el modelo ‘Más libre que nunca’ consistió en garantizar la independencia editorial y periodística sin injerencias arbitrarias y con medios para la solución de controversias. El resultado fue un periodismo potente, logrando una agenda de la que otros “tuvieron” que hablar y gracias al trabajo de investigación periodística que, al final, traería a la luz ‘La Casa Blanca’. El reportaje abrió la llave para que ni los concesionarios, ni el poder público, ni el acuerdo silencioso de los partidos de oposición pudiesen limitar el abordaje ‘de lo que no se quiere escuchar'”.

Sobre el tema, el historiador Lorenzo Meyer mencionó en su columna -titulada “¡Elimínense mensaje y mensajero!“- que cuando “surge entre nosotros un espíritu dispuesto a buscar y difundir noticias críticas del poder y por eso logra captar la atención de un público amplio, entonces el poder busca la forma de acallarlo (en algunos estados ese “acallar” puede ser sinónimo de “desaparecer”). Eso le sucedió a Julio Scherer, a José Gutiérrez Vivó y ahora a Carmen Aristegui”.

(Con información del diario Reforma)



Temas relacionados:
Libertad de expresión
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. El despido de Aristegui "un golpe a la administración de Enrique Peña Nieto": WPEl despido de Aristegui, ‘un golpe a la administración de Enrique Peña Nieto’: WP
    abril 8, 2015 10:56 pm
  2. "El golpe a Carmen Aristegui: 'La democracia está en Juego'", entrevista con Daniel LizárragaNarra Daniel Lizárraga a revista guatemalteca el caso Aristegui-MVS
    abril 8, 2015 10:08 pm
  3. CLUBDresser, Meyer, Mardonio, Témoris, ‘Rapé’ y Escorcia convocan a amparos contra la censura
    abril 8, 2015 12:28 pm
  4. lorenzo2“No nos enfrentamos a MVS sino al gobierno”: Lorenzo Meyer (video)
    abril 9, 2015 7:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre