Festival dedicado al libro infantil en el Cenart
El encuentro tendrá lugar el sábado 11 de abril, dentro del marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Festival dedicado al libro infantil en el Cenart
(Foto: Conaculta).

El Centro Nacional de las Artes será sede de Una canasta para todos. Festival de lectura multicultural por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Durante el acto calificado como un “picnic literario”, se colocarán manteles y canastas con libros de diversos formatos como braille, DVD (cuentos narrados en lengua de señas), audiolibros y en otras lenguas con el objetivo de que los asistentes conozcan y disfruten de libros ilustrados en diferente lenguas y formatos.
La iniciativa de IBBY México/ A leer, es festejar la multiculturalidad y el acercamiento a otras lenguas y culturas para lo cual habrá en las Áreas Verdes del Cenart, 10 estaciones con diversidad de textos en cuanto a lenguas, y propuestas de ilustración.
En el evento también se invitará al público a leer de manera individual o colectiva y se buscará animar a las personas que hablen otras lenguas a que compartan en voz alta o en Lengua de Señas Mexicana.
La oferta de títulos incluirá distintas géneros como poesía, literatura, novela, libro álbum, donde no faltarán obras de Hans Christian Andersen y Pascuala Corona. Todo encaminado a que los padres de familia vivan una experiencia que quieran replicar en sus hogares y en buscar otras maneras de tener contacto con las palabras y los libros.
De manera paralela a las 10 estaciones, se ofrecerán cinco talleres (a las 11:15, 12:15 y 13:15). ‘El árbol de la palabra’, a cargo de la Dirección de Promoción Editorial y Fomento a la Lectura de Conaculta; ‘Planeta Acuaponia’, a cargo de Beatriz Morales y César Juárez; ‘Taller de lectura bilingüe’; ‘Lectura en español y Lengua de Señas Mexicana por Seña y Verbo’; ‘Caligramas, poesía visual’, por Maribel Rufino, así como una Sesión de Terapia de la Risa, impartida por Manik. Todas de cupo limitado.
El evento será clausurado con la puesta escénica Picnic en el País de la maravillas, a las 13:30 horas.
Una canasta para todos. Festival de lectura multicultural por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, tendrá lugar en las áreas verdes del Cenart el próximo sábado 11 de abril, de 11:00 a 14:00 horas. Entrada libre.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños


    Contenido Relacionado


  1. El INAH te invita a descargar libros electrónicos de León-Portilla Gamio y Florescano entre otrosEl INAH te invita a descargar libros electrónicos de León-Portilla, Gamio y Florescano entre otros
    abril 8, 2015 6:09 pm
  2. La UNAM promueve la lectura a ritmo de PerreoLa UNAM promueve la lectura a ritmo de ‘perreo’
    abril 8, 2015 5:30 pm
  3. México un Estado atrapado por el crimen T. Santiago y C. Illades“México, un Estado atrapado por el crimen”: T. Santiago y C. Illades
    abril 7, 2015 6:21 pm
  4. Rendirán homenaje a Ramón XirauRendirán homenaje a Ramón Xirau
    abril 7, 2015 5:23 pm
  5. LibrosActividades para conmemorar el Día Mundial del Libro
    abril 7, 2015 2:29 pm
  6. Descubre la vigencia de la Carta de VeneciaDescubre la vigencia de la Carta de Venecia
    abril 6, 2015 6:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]