Liga MX: Extienden infernal mandato en el Clausura 2017 (Tablas)
Toluca recuperó el Superliderato que le arrebató por unas horas Guadalajara, luego de completarse la Fecha 13 del Torneo Clausura 2017 en la Liga MX.
(Foto: Twitter @TolucaFC)

Toluca se mantiene en la cima del Clausura 2017, luego de vencer como visitante 1-0 a Pumas, gracias a un gol de Carlos Esquivel; mientras que Puebla cayó al último lugar general, tras su derrota de último minuto ante Guadalajara en el Estadio Chivas.

Obligados a conseguir un buen resultado en el Estadio Olímpico Universitario, tras el triunfo del “Rebaño Sagrado” que ocupó de manera temporal el liderato general, los “Diablos Rojos” sumaron tres valiosos puntos, gracias al tanto de Esquivel quien capitalizó un monumental error del arquero Alfredo Saldívar, combinado con la gran actuación Alfredo Talavera.  

En el otro extremo de la tabla general está el Puebla que no supo manejar una cómoda ventaja de dos goles al descanso y terminó por pagar sus errores frente a los rojiblancos, quienes vinieron de atrás para vencer 3-2, gracias a un tanto in extremis de Carlos Fierro, cuya viveza exhibió al arquero Cristian Campestrini.

Se hunden los Tiburones Rojos
Veracruz ha hecho todo lo que está en sus manos para dejar la Primera División, ya que no sabe mantener el nivel de un partido a otro para evitar el descenso en este certamen.

Una vez disputada la Fecha 13 del Clausura 2017, el conjunto jarocho se encuentra en el fondo de la tabla de cocientes (1.1134), luego del revés sufrido 0-4 en su visita al León, equipo que abandonó el sótano.

Apenas la semana anterior, los dirigidos ahora por Juan Antonio Luna habían dado un golpe de autoridad en casa al vencer 3-1 a Cruz Azul, pero ahora volvieron a su triste realidad y si no hacen algo en las últimas jornadas podrían decir adiós a la primera división.

No obstante, los “escualos” aún tienen de donde agarrarse, ya que Jaguares de Chiapas no anda bien tampoco (1.1443) y podría dar el bajón, mientras Monarcas Morelia (1.1443) parece que empieza a levantar.

Nada definido en el goleo individual
A cuatro jornadas de que concluya el torneo regular y una fecha pendiente por jugarse, nada está definido en cuanto al posible campeón de goleo del Clausura 2017 de la Liga MX.

Una vez disputada la fecha 13, el delantero chileno de Pumas, Nicolás Castillo, se mantiene firme como mandamás de los romperredes del balompié local con sus ocho anotaciones, sin embargo, la presión se cierra.

Son dos jugadores los que aspiran a alcanzar al andino en la cima de la tabla de goleo: Matías Alustiza, del Atlas, y Avilés Hurtado, de Tijuana, quienes marchan con seis tantos cada uno.

Oribe Peralta, del América; Martín Barragán, del Atlas, y Alan Pulido, del Guadalajara, son los mexicanos mejor posicionados en la tabla de goleo, con cinco goles cada uno y muchas opciones de coronarse.

Hay futbol a mitad de semana
Estos son los próximos partidos en la Liga MX, correspondientes a la reprogramada Fecha 10:
Martes 11 de abril
Jaguares vs. León
Tigres vs. Guadalajara
Veracruz vs. Puebla
Miércoles 12 de abril
Querétaro vs. Tijuana
Santos vs. Monterrey
América vs. Necaxa
Pachuca vs. Morelia
Atlas vs. Pumass
Jueves 13 de abril
Toluca vs. Cruz Azul

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estado de México
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Liga MX: Hacen una diablura en CU y retienen el Superliderato (Video)
    Abril 9, 2017 3:00 pm
  2. Liga MX: Peligra Superliderato de Toluca en el Olímpico Universitario (Video)
    Abril 8, 2017 1:32 pm
  3. Liga MX: Imponen “Diablos Rojos” su ley en el Clausura 2017 (Tablas)
    Abril 2, 2017 9:12 pm
  4. Liga MX: Recuperan “Diablos Rojos” la cima del Clausura 2017 (Video)
    Abril 2, 2017 6:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]