Completa México la barrida ante Paraguay en la Copa Davis
Hans Hach se empleó a fondo para evitar un tercer set ante Juan Ángel Borba, mientras que Manuel Sánchez agudizó las dolencias de Ayed Zatar, quien abandonó.
(Foto: Twitter @BalonesyRedesMX)

México concretó  la barrida 5-0 sobre Paraguay en la serie por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, gracias a los triunfos de Hans HachManuel Sánchez en los últimos dos puntos de singles, celebrados este domingo en la cancha del Polideportivo Metropolitanto de Zapopan, Jalisco.  

Hach, segunda mejor raqueta de México, vivió predicamentos a lo largo de su encuentro, sobre todo en el segundo set, que se tuvo que definir en el “tie break” contra un combativo Juan Ángel Borba, quien cerca estuvo de forzar un tercer set, pero al final cayó por 6-2 y 7-6 (8/6).

El sinaloense comenzó con el pie derecho, se adelantó 2-0 y manejó bien la ventaja para quedarse con la victoria por 6-2, en lo que parecía un compromiso más sencillo.

En la segunda manga, el ritmo del mexicano se redujo, mientras el “guaraní” iba de menos a más, eso provocó que en instantes Hach entrara en nerviosismo con varias pelotas que pegaron en la red.

Borba aprovechó las fallas de su oponente para irse acercando y obligar a la muerte súbita con el 6-6, ya ahí llegó a tomar diferencia de 5-3, pero no fue capaz de cerrar el juego.

Con el apoyo de la afición, Hach evitó el set definitivo y se quedó con el segundo capítulo 7-6 (8-6) en el “tie break”, para que el equipo mexicano redondeara su victoria en la serie por un contundente 5-0.

Abandona Ayed Zatar por lesión

Un poco más temprano este domingo, Manuel Sánchez no tuvo problemas para vencer 6-2 y 3-0 a Ayed Zatar, quien se retiró en el segundo set por problemas físicos.

El tenista potosino cumplió con el primer compromiso de trámite, luego que el viernes y sábado México se adjudicó la serie y la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana.

Sánchez mostró autoridad y aunque le costó en los primeros puntos encontrar el ritmo, al final se quedó con la victoria ante las molestias en la espalda que provocaron la claudicación de Zatar.

Aunque el tenista paraguayo quería continuar en la cancha, el capitán del cuadro sudamericano, Diego Galeano, decidió no arriesgar a su pupilo, quien se retiró con lágrimas tras 43 minutos de actividad.

De este modo, México logró una barrida de cinco triunfos en igual número de encuentros, algo que hizo por última vez en abril de 2012, cuando superaron 5-0 a Barbados en serie por el Grupo II de la Zona Americana.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Guadalajara
México
Paraguay




    Contenido Relacionado


  1. Permanece México en el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis
    Abril 8, 2017 8:46 pm
  2. Descarta David Roditi exceso de confianza en la Copa Davis (Video)
    Abril 8, 2017 1:23 pm
  3. Conocen tenistas mexicanos a sus rivales en la Copa Davis (Video)
    Abril 6, 2017 2:12 pm
  4. Santiago González, orgulloso de jugar la Copa Davis (Video)
    Abril 5, 2017 1:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]