Operan zetas en Argentina, asegura Lydia Cacho
Las investigaciones de la periodista sobre tráfico de mujeres la llevaron a este país sudamericano, donde hay documentados al menos medio millón de casos de esclavitud
Aristegui
Aristegui Noticias

La periodista mexicana Lydia Cacho presentó en Argentina su libro Esclavas del Poder, el cual revela que este país sudamericano es un foco rojo en la trata de personas, pues hasta ahora hay registro documentado de al menos medio millón de personas esclavizadas.

En entrevista con Carmen Aristegui en el espacio de Noticias MVS, Lydia Cacho advirtió también de la presencia y operación del cártel de Los Zetas en la frontera de Argentina con Paraguay. Ellos, aseguró, están controlando el tráfico de cocaína.

Cacho, quien ha sido reconocida por sus investigaciones y denuncias en temas de trata de personas, pederastia y corrupción, dijo que hay  8 mil prostíbulos reconocidos en Argentina, en donde hay mujeres muy jóvenes, muchas menores, que se encuentran en condiciones que violan sus derechos humanos. Están encerradas, incomunicadas y sin alimentos, aseguró.

Sin embargo, también los hombres son sujetos de explotación. Dijo que aproximadamente hay 3 mil que están obligados a trabajar en el campo, bajo condiciones laborales precarias.



Temas relacionados:
Los Zetas
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]