Juventino Castro, un hombre que dignificó a la Corte: Góngora
El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se refirió a su ex compañero fallecido el domingo pasado
Aristegui
Aristegui Noticias

El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, lamentó la muerte del ex diputado Juventino Castro y Castro, que se suma, dijo, “a la lista de grandes mexicanos que nos hacen mucha falta”.

En entrevista para Noticias MVS, primera edición, Góngora se refirió a Castro como un ministro “respetado y respetable” que nunca fue instrumento de ningún partido durante su trabajo en la Corte, por lo que, dijo, México pierde con su muerte “un gran ministro que evocaba en el espíritu la limpia imagen de la Corte, era símbolo y fundamento de ella”.

El ex ministro destacó la labor de Castro en la investigación del multihomicidio cometido en 1995 en Aguas Blancas, Guerrero, donde un grupo de campesinos fue emboscado por la policía estatal y 17 de ellos fueron asesinados: “hacía 50 años que no había una investigación de violaciones graves a las garantías individuales”, apuntó.

Góngora sumó la muerte de Juventino Castro a una lista de intelectuales mexicanos “que nos hacen much falta, como (Carlos) Monsiváis, (Carlos) Montemayor, Miguel Ángel Grandos Chapa, (Jorge) Carpizo… todos ellos hacen falta en estos tiempos oscuros, que parecen indiferentes a la esencia de las cosas”, expresó.

Esperanza para México

En la mesa de debate de Noticias MVS, los analistas coincidieron en que la existencia de mexicanos como Juventino Castro y Castro representa una esperanza para el país.

“La vida y obra de Juventino Castro muestra que sí hay esperanza mientras existan personajes como él”, expresó Sergio Aguayo.

Por su parte, Lorenzo Meyer sentenció que mientras haya “un puñado de gente como Juventino Castro” el país no está perdido.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]