Trump gana en Misisipi, Michigan y Hawai
Las contiendas republicanas del martes llegaron en un momento en el que la corriente principal de los republicanos se encuentra sumida en caos sobre cómo acabar con la campaña de Trump.
(Foto: Xinhua)

El magnate neoyorkino Donald Trump ha ganado, con clara ventaja, las primarias republicanas de Misisipi y Michigan, celebradas el martes, asestando así un duro golpe a la corriente principal del Partido Republicano, que recientemente se ha esforzado por desbaratar su campaña electoral.

Las principales cadenas de televisión del país norteamericano dieron la victoria en Michigan a Trump, inmediatamente tras el cierre de los colegios electorales a las 21:00 hora de la Costa Este (02:00 GMT del miércoles), aproximadamente media hora después de que se le declarase ganador de las primarias en Misisipi.

Trump se ha llevado un 37,9 por ciento de las papeltas, seguido por el gobernador de Ohio, John Kasich, quien ha realizado una agresiva campaña en Michigan.

En tanto, Trump obtuvo cerca del 50 por ciento de apoyos en el estado de Misisipi, con el 25 por ciento de los votos escrutados. Este contundente triunfo reafirma su fuerza entre los electores profundamente conservadores y evangélicos, quienes históricamente votarían a su rival, el senador por Texas Ted Cruz.

Las contiendas republicanas del martes, en las cuales también se incluyen las primarias de Idaho y los caucus de Hawái, llegan en un momento en el que la corriente principal de los republicanos se encuentra sumida en caos sobre cómo acabar con la campaña de Trump.

De acuerdo con un nuevo estudio divulgado el martes, una coalición compuesta por miembros de la corriente principal republicana, ha estado comprometida con el freno del ímpetu del que dispone Trump. En los últimos siete días, la coalición cubrió el país con unos 7 mil anuncios publicitarios de televisión en contra de Trump, lo que representa el 76 por ciento de este tipo de publicidad política retransmitido en el mismo período.

Trump también logró imponerse en Hawái.

En el campo demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton consolidó la ventaja que mantiene sobre su único rival en la contienda por la nominación demócrata a la candidatura presidencial de Estados Unidos, el senador por Vermont Bernie Sanders, al ganar cómodamente las primarias del estado de Misisipi, según las proyecciones de los medios de comunicación locales.

Clinton fue declarada ganadora casi justamente cuando los colegios electorales en Misisipi cerraban sus puertas a las 20:00 hora de la Costa Este (01:00 GMT del miércoles).

Su contundente triunfo en este estado del sur, ampliamente esperado, se atribuye al robusto apoyo de los votantes afroamericanos, mientras que Sanders apenas dedicó tiempo a la campaña allí.

En Michigan Sanders se llevó el triunfo frente a su rival de partido, Hillary Clinton.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Elecciones
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Ironizan en EU sobre grupos racistas que apoyan a Trump (Video)
    Marzo 8, 2016 12:47 pm
  2. Elecciones EU: lo inverosímil y lo posible, artículo de Javier Urbano Reyes
    Marzo 7, 2016 7:32 pm
  3. “Es un hecho que México no pagará un muro”: Videgaray a Trump
    Marzo 7, 2016 2:42 pm
  4. Fox arremete otra vez contra Trump; está “vacío en su cabeza”, dice
    Marzo 4, 2016 1:43 pm
  5. Trump es un farsante y un fraude: Mitt Romney
    Marzo 3, 2016 9:37 am
  6. Trump y Clinton se llevan el “supermartes” electoral en EU
    Marzo 1, 2016 8:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]