Sube a 29 la cifra de fallecidos por incendio en “Hogar Seguro” en Guatemala
Las autoridades del Hospital General y el Hospital Roosvelt han reportado 38 menores bajo atención médica y 29 fallecidos.
Guatemala
(Foto: Twitter)

La madrugada del 9 de marzo fue crítica en los hospitales Roosvelt y San Juan de Dios, pues 10 jóvenes víctimas del incendio en “Hogar Seguro” murieron a causa de la gravedad de las quemaduras, situación que incrementó la cifra de fallecidos a 29. 

De acuerdo con los informes del Hospital San Juan de Dios, “algunas ya han sido operadas, otras tienen aparatos para respirar. Habilitamos un área donde están bajo atención médica”.

Se conoce que aún se atienden a 16 menores con quemaduras de segundo y tercer grado en las instalaciones de San Juan de Dios y que 12 de las 24 menores que son atendidas en el Roosvelt, aún no han sido identificadas. 

En una primera versión, las autoridades apuntaron a que fueron los mismo internos quienes comenzaron el fuego, el cual se propagó y dejó a las menores de entre 13 y 16 años atrapadas en una habitación en la que murieron calcinadas.

Hasta ahora el MP ya ha comenzado la investigación de los hechos que originaron el incendio.

En conferencia, la fiscal General Thelma Aldana expresó su pesar y dijo que “esto nos hace reflexionar que, como Estado ¿qué estamos haciendo?.

(Con información de Prensa Libre)



Temas relacionados:
Guatemala
Mundo


    Contenido Relacionado


  1. image (2)Mueren 19 menores en albergue de en Guatemala
    marzo 8, 2017 11:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]