Soy víctima de “persecución política”: Lula da Silva
La policía lleva meses investigando la posibilidad de que Lula se hubiera beneficiado de la trama de corrupción en Petrobras.
(Foto: Xinhua)

El expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo ser víctima de una “persecución política” por parte de los fiscales que sospechan de su participación en la trama de corrupción en Petrobras.

El exmandatario, quien el viernes pasado fue llevado a declarar por la policía, se reunió este miércoles con el presidente del Senado, Renan Calheiros, miembro del partido aliado gubernamental PMDB y también sospechoso de formar parte del esquema para desfalcar a Petrobras.

En declaraciones a senadores que fueron filtradas a la prensa, Lula habría dicho que la fiscalía quiere encontrar indicios contra él y su familia a cualquier precio.

La prensa brasileña especula desde hace días con que Lula pudiera asumir un Ministerio en el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff con el objetivo de que el exmandatario obtenga inmunidad y su caso sólo pueda ser juzgado por el Supremo Tribunal Federal (STF).

Senadores de la base aliada habrían pedido a Lula que asumiera la cartera de Hacienda o de Justicia con este fin, aunque Lula se mantendría escéptico al respecto, según los diarios de este miércoles.

La fiscalía sospecha que Lula habría recibido donaciones ilícitas de empresas constructoras y, asimismo, se habría beneficiado del usufructo –sin ser titular- de dos propiedades: un apartamento de tres plantas en la localidad costera de Guarujá y una casa en la localidad de Atibaia, en Sao Paulo.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Por corrupción, dan 19 años de cárcel a presidente de constructora… en Brasil
    Marzo 8, 2016 1:31 pm
  2. Oposición “no puede sistemáticamente dividir al país”: Rousseff
    Marzo 7, 2016 12:04 pm
  3. Contra Lula “no se ven pruebas muy claras”: Hernán Gómez en CNN
    Marzo 7, 2016 10:45 am
  4. Me siento “indignado”, “ofendido” y “ultrajado”: Lula da Silva
    Marzo 4, 2016 8:09 pm
  5. Interrogatorio a Lula abre nueva etapa en caso Petrobras
    Marzo 4, 2016 3:22 pm
  6. Lula, llevado por la polícia a declarar
    Marzo 4, 2016 11:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]