Rusia espera una buena relación con el nuevo embajador de Washington
Ante la posibilidad de que Jon Huntsman sea el nuevo embajador en Rusia, el gobierno expresó su deseo de poder entablar el diálogo amistoso con el representante de EU.

Rusia dará la bienvenida a cualquier embajador de Estados Unidos comprometido con la idea de establecer un diálogo entre ambos países, señaló hoy el Kremlin.

La posición de la sede del ejecutivo ruso surgió luego de que medios estadounidenses afirmaron que el ex embajador estadounidense en Singapur y China, Jon Huntsman, se desempeñará con el mismo rango en Moscú. 

Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, dijo que la decisión sobre quién será el embajador estadounidense en Rusia es un asunto interno de Washington.

“No tenemos intención de interferir en esos asuntos internos”, señaló el funcionario ruso la mañana de este jueves citado por la agencia Itar Tass.

Huntsman, ex gobernador del estado de Utah, ocupó las embajadas estadounidenses en Singapur con el ex presidente repúblicano George W. Bush y en Beijing con el ex mandatario demócrata Barack Obama.

De confirmarse la información y de ser ratificado por el Senado estadounidense, Huntsman cerraría su conversión de crítico del presidente Donald Trump a su representante ante el gobierno extranjero que le ha generado más polémica desde la campaña electoral.

El posible nuevo embajador buscó la candidatura presidencial por el Partido Republicano en 2012, y cuatro años después pidió a Trump que renunciara a su nominación al revelarse presuntos acosos a mujeres por el ahora mandatario.

Huntsman, de 56 años de edad, tiene también una carrera en el área de negocios derivada de la empresa de químicos que fundó su padre, quien como él sigue la confesión mormona.

El posible nuevo embajador en Moscú ha ocupado en varias ocasiones diversos puestos en esa corporación, de la cual se ha desligado cuando ha ocupado cargos públicos a fin de evitar conflictos de interés.

En esa corporación, Huntsman fue contratado como consultor a partir de agosto de 2015 para apoyar la expansión de sus negocios en India, China y el sureste asiático.

En esa posición, cuyo contrato expiró el pasado 31 de agosto aunque fijaba la posibilidad de renovación por un año, Huntsman ganaba 50 mil dólares mensuales y una compensación de 200 mil dólares fijada por el Consejo de Administración con base a rendimientos.

La relación de la actual administración Trump con Rusia se encuentra en el ojo público luego de la presunta interferencia de Moscú en el proceso electoral presidencial que concluyó con las elecciones de noviembre último.

También por reuniones de asesores del entonces candidato y luego presidente electo con funcionarios rusos que no fueron hechas públicas, lo que inclusive obligó a la renuncia del asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn el pasado febrero. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. China y Rusia tomarían “medidas” por escudo antimisiles estadounidense
    Marzo 7, 2017 10:39 am
  2. Ucrania acusa a Rusia de terrorismo ante Corte Internacional de La Haya
    Marzo 6, 2017 1:11 pm
  3. Trump acusa a Obama de intervenir sus teléfonos; “simplemente falso”: vocero
    Marzo 4, 2017 2:35 pm
  4. Trump acusa a demócratas de “cacería de brujas” contra Sessions
    Marzo 3, 2017 8:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]