ONU nombra a nueva representante especial para migración internacional
La diplomática canadiense, Louise Arbour, se encargará de tratar los asuntos de migración en los países miembros de la organización.
(saltspringforum)

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, anunció este jueves que nombró a la ex alta comisionada para los derechos humanos, la diplomática canadiense Louise Arbour, como su nueva representante especial para la migración internacional.

En un comunicado, la ONU indicó que Arbour dará seguimiento a los “aspectos relacionados con la migración” derivados de la Cumbre de Alto Nivel sobre el tema, organizada en septiembre 2016 en la sede del organismo internacional.

Arbour trabajará con los Estados miembros de la ONU en asociación con otras partes interesadas, dirigirá los esfuerzos de promoción de la migración internacional y proporcionará asesoramiento en materia de políticas.

Además de ser alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Arbour se desempeñó como fiscal en jefe de los Tribunales Penales Internacionales para la ex Yugoslavia y Ruanda.

En su país, Arbour fue juez de la Corte Suprema de Canadá y de la Corte de Apelaciones de Ontario, además de que entre 2009 y 2014 fungió como directora general de la consultoría International Crisis Group.

(NTMX)



Temas relacionados:
Migración
Mundo
ONU




    Contenido Relacionado


  1. Nuevo veto antimusulmán de Trump agravará el dolor de refugiados: ONU
    Marzo 6, 2017 7:53 pm
  2. Desplome “dramático” y “sin precedentes” de aprehensiones en frontera sur de México
    Marzo 9, 2017 7:41 am
  3. Mayoría de estadounidenses apoyan legalización de inmigrantes: sondeo
    Marzo 8, 2017 2:46 pm
  4. Nacionalismo xenófobo de los Países Bajos: “la rubia superior”, Geert Wilders
    Marzo 8, 2017 6:58 am
  5. Deja a sus hijos en la escuela… y migración lo detiene (Nota y video)
    Marzo 3, 2017 4:37 pm
  6. Aumenta número de mexicanos que solicitan refugio a Canadá
    Marzo 2, 2017 9:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]