Francia critica a cementera por apuntarse a construir muro de Trump
El ministro de asuntos exteriores de Francia rechazó el interés de la empresa cementera por querer participar en la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
(NTMX)

Luego de que la cementera franco-suiza, LafargeHolcim hiciera pública su intención de ofrecer sus servicios para la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos, Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores de Francia declaró este jueves 9 de marzo el rechazo nacional a la colaboración entre  Lafarge y el gobierno de Trump.

“Lafarge dice que ellos no hacen política y está bien, sin embargo cabe recalcar que los negocios también abarcan dimensiones sociales y apelo a su responsabilidad. Debería pensar cuidadosamente sus intereses“, señaló el ministro.

Por su parte, durante una entrevista esta semana con AFP, Eric Olsen, presidente ejecutivo de la cementera, afirmó que LafargeHolcim está dispuesta a “proporcionar nuestros materiales de construcción para todo tipo de proyectos de infraestructura en los Estados Unidos. Somos la primera empresa de cemento en Estados Unidos (…). Estamos aquí para apoyar la construcción y el desarrollo del país“, declaración que desató el descontento del gobierno francés. 

Las intenciones de Trump por construir el muro en la frontera con México han suscitado una serie de problemas entre ambas naciones, incluso antes de llegar a la presidencia.

Incluso, el debate sobre la medida migratoria fue uno de los detonantes para que el presidente Enrique Peña Nieto cancelara su visita a Washington en enero 2017.

Ante esto, Jean-Marc Ayrault condenó “los métodos” de Trump y dijo que tuvo la oportunidad de conocer a su homólogo mexicano quien le hizo saber “la incomodidad” que estas decisiones están logrando en la relación entre México y Estados Unidos. (Con información de Le Monde)







    Contenido Relacionado


  1. Si Trump pretende levantar muro tendrá que ser en otra línea fronteriza: senador
    Marzo 9, 2017 10:25 am
  2. Proponen en El Paso no hacer negocios con constructores de muro fronterizo
    Marzo 6, 2017 2:20 pm
  3. Decreto contra el muro, proponen senadores del PRD
    Marzo 2, 2017 3:38 pm
  4. México protesta ante la ONU por muro de Trump
    Marzo 2, 2017 2:17 pm
  5. México y AL abren sus fronteras a la integración regional: CPTM
    Marzo 2, 2017 11:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]