EU amplía sus sanciones contra funcionarios de Venezuela
“La única manera de resolver los problemas de Venezuela es a través del diálogo verdadero, y no deteniendo a los oponentes e intentando silenciar las críticas”, señaló el gobierno estadounidense.
Venezuela 2

Estados Unidos declaró una emergencia nacional frente a la situación interna en Venezuela, amplió las sanciones contra integrantes de ese gobierno, entre ellas el bloqueo y aseguramiento de bienes y prohibiciones de visa.

Las sanciones fueron comunicadas por el presidente Barack Obama al presidente del Congreso, John Boeher, en una misiva en la que explicó que la emergencia nacional derivó de “la inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos que presenta la situación en Venezuela”.

“La orden no es contra la gente de Venezuela sino contra personas involucradas o responsables por la erosión de las garantías de los derechos humanos”, indicó el mandatario en la carta.

Obama abundó que las nuevas sanciones están dirigidas a funcionarios responsables de la persecución de opositores políticos, restringir la libertad de prensa, usar la violencia y violar los derechos humanos de manifestantes, el arbitrario arresto y detención de estos y “la exacerbada corrupción”.

Por separado el vocero presidencial Josh Earnest dijo que el gobierno de Obama está “muy preocupado por los esfuerzos del gobierno de Venezuela por escalar la intimidación de sus oponentes políticos”.

“Los problemas de Venezuela no se pueden resolver al criminalizar la disidencia”, apuntó en un comunicado.

Las nuevas sanciones afectan a siete funcionarios del gobierno venezolano, incluyendo a Gustavo Enrique González López, Director General del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y Antonio José Benavides Torres, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) entre otros.

Earnest dijo que los funcionarios venezolanos pasados y presentes que violen los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y estén involucrados en actos de corrupción “no serán bienvenidos aquí, y ahora tenemos las herramientas para bloquear sus bienes y su uso de los sistemas financieros de Estados Unidos”.

Asimismo reiteró su llamado al gobierno venezolano para que libere a los presos políticos, incluyendo al líder opositor Leopoldo López y los alcaldes Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, decenas de estudiantes y quienes dijo, han sido encarcelados de manera injusta.

Recordó que en sus exhortos, el gobierno estadounidense ha pedido igualmente que se mejore el clima de respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales, tales como la libertad de expresión y reuniones pacíficas.

El vocero destacó el compromiso que Venezuela tiene para observar estos preceptos, estipulados tanto en la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Carta Democrática Interamericana “y otros instrumentos fundamentales relacionados con la democracia y los derechos humanos”.

Aludió a las recientes acusaciones hechas por ese gobierno contra la administración de Obama, que calificó como una maniobra de distracción, que consideró “reflejan una falta de seriedad por parte del gobierno de Venezuela para tratar con la situación grave que enfrenta”.

“Resulta desafortunado que durante una época en donde hemos abierto un compromiso con cada nación en el continente americano, Venezuela ha optado ir en la dirección opuesta”, apuntó el vocero.

Earnest dijo que pese a las dificultades por las que atraviesa la relación, su gobierno sigue comprometido con mantener vínculos fuertes y duraderos con la gente de Venezuela “y está abierto para mejorar nuestra relación” con ese gobierno.

La lista de funcionarios afectados por esta nueva ronda de sanciones incluyó también a Justo José Noguera Pietri, presidente de la Corporación Venezolana de Guyana (CVG) y ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y Katherine Nayarith Haringhton Padrón, fiscal nacional para el Distrito 20.

También figuran: Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, Director de la Policía Nacional Bolivariana y Miguel Alcides Vivas Landino, Inspector General de la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.

Por separado el Secretario del Tesoro, Jacob Lew, dijo que su oficina utilizara todas las herramientas a su disposición para impedir que estos funcionarios puedan acceder al sistema financiero estadunidense e impedir “el flujo de fondos provenientes de la corrupción en Venezuela”.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. 10-16-2014Rights_CommissionerEn México y Venezuela, las más graves violaciones de los derechos humanos en AL: ONU
    marzo 6, 2015 8:00 am
  2. venezuelaVenezuela: Maduro visita tumba de Chávez; dice que versión de autogolpe es “una estupidez”
    marzo 6, 2015 6:55 am
  3. Chavez VenezuelaVenezuela enfrenta crisis económica y política, a dos años de muerte de Chávez
    marzo 5, 2015 8:51 am
  4. venezuelaONU expresa preocupación por aumento de violencia contra disidencia en Venezuela
    marzo 5, 2015 6:51 am
  5. venezuela maduroMaduro presenta audio como “prueba” de intento de atentado golpista en Venezuela
    marzo 4, 2015 8:19 am
  6. ledezmaCIDH manifiesta su preocupación por situación en Venezuela
    febrero 25, 2015 6:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
rillyjilly JRiley
@jaketapper welcome to the new america
0 retweets less than a minute ago
SiberiaCat3 Mother of Cats
.@walterbegayjr @electwright America is in danger voting for Trump. Scary! #MoralElectors #FlipThe37 https://t.co/6y5CEZmmuN
0 retweets less than a minute ago
AveryDaymond Avery Whitey Daymond
@justindew @brianstelter everything u said is true Justin worse is Brian knows it. CNN wants racial division in America I'm 100% sure
0 retweets less than a minute ago
DHecei Deplorable Berta
This is what it's all about! It's ok 2 b black, conservative and love America and not vote... by #CameliaDitch
1 retweets less than a minute ago
Brand_Allen Brandon
Even post election, just 45% of conservatives say they view Trump as one of them https://t.co/pi6omP4VYy 44% view him as moderate or liberal
0 retweets less than a minute ago
Nathan_Dunn23 Nate Dunn
Don't jump to the death word so fast, just because America was sick of a fake American doesn't mean the Dem party i… https://t.co/P21JQbcLCr
0 retweets less than a minute ago
Jalopnik Jalopnik
America and China's military beef over the South China Sea, explained https://t.co/NJialk0pBM https://t.co/97y2WKonXQ
0 retweets less than a minute ago
90anhosFidel 90 años de Fidel
@MarkWeisbrot desde Washington DC #EEUU: "A fin de cuentas, #FidelCastro tuvo razón (...)" @ceprEspanol… https://t.co/rKZLTo4B7o
0 retweets less than a minute ago
musejamie AMERICAN Jamie RN
#mondaymotivation DO YOU KNOW WHAT LA RAZA IS AMERICA ? https://t.co/WDJIDUfSVf
0 retweets less than a minute ago
rpliska Robert Pliska, CRE
Mall of America hires its first black Santa https://t.co/V6MbrqYVNX via @usatoday #CRE #retail
0 retweets less than a minute ago