Error común, sugerir que el racismo ha desaparecido: Obama, a 50 años del Domingo Sangriento
"Selma interpela a cada uno de nosotros sobre qué podemos hacer para que Estados Unidos sea mejor. Históricamente, han sido jóvenes como ustedes los que han ayudado a liderar esas marchas", señaló.
obama 2

El  presidente estadounidense Barack Obama cruzó y dio un discurso en el emblemático puente de Selma en Alabama, para conmemorar los 50 años en que policías a pie y a caballo lanzaron gases lacrimógenos y golpearon a manifestantes, en lo que se conoce como “Domingo Sangriento”.

Obama estuvo ahí el sábado y señaló: “Cincuenta años después del Domingo Sangriento, nuestra marcha no ha terminado”, en su discurso ante más de 40 mil personas, con el que denunció que la “larga sombra” del racismo persiste en el país.

“Es un error común sugerir que el racismo ha desaparecido, que el trabajo realizado por los hombres y mujeres de Selma se ha terminado… esto no es cierto”, aseveró

Advirtió que en el aniversario de “Selma no se trata sólo de conmemorar el pasado”, sino que “se trata de honrar, a través de la acción aquí y ahora, la leyenda de quienes ayudaron a cambiar este país”.

El episodio de Selma, acontecido el 7 de marzo de 1965, desencadenó una serie de marchas, en las que participó el líder de los derechos civiles Martin Luther King, para que finalmente en agosto de ese mismo año, el presidente Lyndon Johnson firmara la Ley de Derecho al Voto.

Obama recordó que “Selma mostró el coraje de gente ordinaria haciendo cosas extraordinarias por su convicción de que podían cambiar el país”.

Aquí el discurso completo de Obama:

El recorrido de Obama por el puente Selma:

(Con información de agencias y whitehouse.gov)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre