Denuncia Fiscalía de Sao Paulo a Lula, por lavado de dinero
También fueron denunciados la esposa de Lula, uno de sus hijos y dirigentes de una constructora.
Lula erh
(Foto: Xinhua)

Río de Janeiro, 9 de marzo (Notimex).- La fiscalía de Sao Paulo denunció este miércoles al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva por lavado de dinero y organización criminal, por su supuesta vinculación en la trama de corrupción de Petrobras.

Junto al exmandatario, también fueron denunciados su esposa, la exprimera dama Marisa Leticia; uno de los hijos, Fabio Luís Lula da Silva, y dirigentes de una constructora involucrada en la trama.

Por su parte, el expresidente brasileño se dijo hoy víctima de una “persecución política”, por parte de los fiscales que sospechan de su participación en la trama de corrupción en Petrobras.

El exmandatario, quien el viernes pasado fue llevado a declarar por la policía, se reunió este miércoles con el presidente del Senado, Renan Calheiros, miembro del partido aliado gubernamental PMDB y también sospechoso de formar parte del esquema para desfalcar a Petrobras.

En declaraciones a senadores que fueron filtradas a la prensa, Lula habría dicho que la fiscalía quiere encontrar indicios contra él y su familia a cualquier precio.

La prensa brasileña especula desde hace días con que Lula pudiera asumir un ministerio en el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, con el objeto de que el exmandatario obtenga inmunidad y su caso sólo pueda ser juzgado por el Supremo Tribunal Federal (STF).



Temas relacionados:
Brasil
Lavado de dinero


    Contenido Relacionado


  1. BrasilSoy víctima de “persecución política”: Lula da Silva
    marzo 9, 2016 2:26 pm
  2. Presidencia-1_73Por corrupción, dan 19 años de cárcel a presidente de constructora… en Brasil
    marzo 8, 2016 1:31 pm
  3. audiosAudio: Contra Lula “no se ven pruebas muy claras”: Hernán Gómez en CNN
    marzo 7, 2016 12:22 pm
  4. brasilOposición “no puede sistemáticamente dividir al país”: Rousseff
    marzo 7, 2016 12:04 pm
  5. Me siento “indignado”, “ofendido” y “ultrajado”: Lula da SilvaMe siento “indignado”, “ofendido” y “ultrajado”: Lula da Silva
    marzo 4, 2016 8:09 pm
  6. Chiapas_Cruzadas_vs_Hambre-10Lula, llevado por la polícia a declarar
    marzo 4, 2016 11:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.