Cierran ruta de los Balcanes a inmigrantes
El cierre de fronteras a través de la llamada ruta de tránsito de los Balcanes, ha propiciado que los inmigrantes se acumulen en Grecia.

La llamada ruta de tránsito de los Balcanes ha sido prácticamente cerrada al paso de los refugiados e inmigrantes, mientras en Grecia el número de migrantes continúa en aumento hasta alcanzar casi los 36 mil.

Macedonia, que ya había limitado al mínimo el ingreso de migrantes y mantuvo cerrada su frontera con Grecia en los últimos dos días, anunció este miércoles que ya no permitirá el paso a los refugiados, con lo que quedó bloqueada efectivamente la ruta de los Balcanes.

La medida adoptada por las autoridades macedonias deja varadas a aproximadamente 13 mil personas en el campamento para refugiados en Idomeni, cruce fronterizo entre Grecia y Macedonia, donde esperan a que les permitan el paso para seguir su viaje hacia el norte de Europa.

Miles de refugiados e inmigrantes viajaron a través de Macedonia desde el año pasado, en dirección norte, pero las autoridades de ese país comenzaron a limitar los números y a permitir el paso sólo a unos cuantos migrantes, pero sólo sirios, iraquíes y afganos.

Esa medida creó un cuello de botella y dejó a miles de inmigrantes atrapados en el campamento de Idomeni.

Macedonia tomó la decisión de cerrar su frontera con Grecia, horas después de que Eslovenia prohibió el acceso a los migrantes, en particular a los ilegales, y de que Croacia y Serbia, que limitan con la frontera norte de Macedonia, anunciaron que harían lo mismo.

El primer ministro eslovaco, Miro Cerar, afirmó que sólo se permitiría el paso a los refugiados e inmigrantes que planeen buscar asilo en el país o, bien, que tengan necesidades humanitarias claras, precisando que “la migración ilegal por la ruta de los Balcanes ya no existe”.

A continuación, Serbia dijo que cerraría sus fronteras con Macedonia y Bulgaria a todos aquellos inmigrantes que carecen de documentos válidos, “teniendo en cuenta el nuevo régimen que lleva a cabo (Eslovenia) un miembro de la Unión Europea (UE)”, enfatizó.

Serbia “no puede permitirse el lujo de convertirse en un centro de acopio para refugiados”, dijo el gobierno en un comunicado, tras el cual el Ministerio del Interior de Croacia anunció medidas similares como “una fase nueva en la resolución de la crisis migratoria”.

Cifras difundidas este miércoles por la Coordinación para la Gestión de la Crisis de Refugiados de Grecia indicaron que unos 35 mil 945 refugiados se encuentran en territorio griego, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias ANAMPA. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Migración
Refugiados




    Contenido Relacionado


  1. Parlamento Europeo llama a dar asilo por violencia de género
    Marzo 8, 2016 9:04 am
  2. Refugiados piden a “mamá Merkel” que los deje pasar a Alemania
    Marzo 7, 2016 3:31 pm
  3. Turquía propone recibir a refugiados expulsados en Europa
    Marzo 7, 2016 3:18 pm
  4. Alemania: 5 años de prisión contra atacantes de albergue de refugiados
    Marzo 7, 2016 1:47 pm
  5. Europa tiene absoluta obligación de proteger refugiados, pero elude responsabilidad: AI
    Marzo 7, 2016 9:05 am
  6. Francia confirma que acogerá a 30 mil inmigrantes
    Marzo 4, 2016 9:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]