Arrestan a alcalde por presunta relación con el crimen… en Honduras
La acción forma parte del operativo denominado Justiciero e incluyó la detención de otras personas, cuyos nombres y cargos no fueron revelados.
honduras
(Foto: laprensa.hn)

La Policía Nacional de Honduras arrestó al alcalde del municipio de San Francisco en el departamento de Intibucá (oeste), Jairón Aroldo Chinchilla Carrillo, acusado de presuntos vínculos con el crimen organizado, informó hoy la ATIC.

El vocero de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, indicó que al detenido se le relaciona con asociación ilícita, narcotráfico y sicariato.

Aroldo Chinchilla es el segundo alcalde detenido en el país centroamericano en lo que va del año por presuntos nexos con bandas criminales.

El primero fue el munícipe de Talanga, Jorge Neftaly Romero, quien fue apresado el 23 de febrero pasado como parte del operativo Avalancha.

En esa acción también se detuvo al ex oficial de la Policía Nacional, Alvaro Ernesto García Calderón, ambos acusados de supuestos delitos de “lavado” de activos y vínculos con la Mara Salvatrucha, pandilla de origen salvadoreño.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Narcotráfico


    Contenido Relacionado


  1. indi“Brutal asesinato” de la líder indígena, Berta Cáceres, en Honduras
    marzo 3, 2016 11:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.