Tribunal Supremo de Michoacán revoca auto de formal prisión a Hipólito Mora
En tanto, se espera que este martes Luis Antonio Torres, 'El Americano', y nueve integrantes de su grupo saldrán de prisión.

La Séptima Sala Penal de Supremo Tribunal de Justicia del Estado revocó el auto de formal prisión en contra de Hipólito Mora Chávez y su grupo.

Segun Cambio de Michoacán, el grupo del ex líder de autodefensas,  es conformado por 27 personas más, todos ellos acusados del delito de homicidio calificado y se espera que en el transcurso de las próximas horas sean puestos en libertad.

Los elementos jurídicos de dicha resolución, de acuerdo a información proporcionada por el Poder Judicial del estado, son los siguientes:

1. Marco referencial de carácter sociológico. El contexto social. En el sentido de que se toma en consideración que el grupo de autodefensa tuvo legitimación (reconocimiento institucional y se conformó en fuerza rural).

2. Argumento de carácter humanista, tomando en cuenta el respeto a los derechos humanos, antecedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se ha dado tratamiento a los grupos de autodefensas.

3. Aplicación del marco normativo del estado, donde se acreditó la legítima defensa de los imputados en los hechos del pasado 16 de diciembre en La Ruana.

Según reportes periodísticos se espera que mañana martes Luis Antonio Torres, El Americano, y nueve integrantes de su grupo salgan de prisión.

(Con información de Cambio de Michoacán)







    Contenido Relacionado


  1. Detención de “Tuta”, aire fresco ante una situación que agobiaba al gobierno: Gil Olmos en CNN
    Marzo 5, 2015 11:19 am
  2. Alfredo Castillo se va de Michoacán; “la historia nos juzgará”, dice
    Enero 22, 2015 2:30 pm
  3. Es injusto disolver la Fuerza Rural, señala Hipólito Mora
    Diciembre 26, 2014 2:12 pm
  4. Mireles se equivocó y no respetó el acuerdo de desarme: Hipólito Mora
    Julio 8, 2014 1:42 pm
  5. Hipólito Mora quedará libre: abogado
    Mayo 16, 2014 4:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]