Televisa tendrá que compartir infraestructura y adquirirá ciertos contenidos exclusivos
Las nuevas medidas de preponderancia mantienen la mayoría de las medidas previamente impuestas por el IFT el 6 de marzo de 2014.

Grupo Televisa informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones le notificó una resolución que modifica algunas de las medidas de preponderancia existentes en el sector de radiodifusión e incluye ciertas obligaciones adicionales para Televisa y algunas de sus subsidiarias.

Las nuevas medidas de preponderancia mantienen la mayoría de las medidas previamente impuestas por el IFT el 6 de marzo de 2014, pero con ciertas modificaciones y adiciones, que incluyen, entre otras, las siguientes:

– Compartición de Infraestructura. Las nuevas medidas de preponderancia refuerzan la supervisión de los servicios de infraestructura que Televisa provee y los acuerdos tarifarios a los que llegue con sus clientes. Además se incluye un nuevo sistema electrónico de gestión, el cual facilitará el acceso a cierta información por parte de los usuarios de la infraestructura.

– Prohibición de adquirir ciertos contenidos exclusivos para radiodifusión. Esta medida ha sido modificada permitiendo a Televisa adquirir contenidos relevantes en ciertas circunstancias, pero siempre y cuando ponga a disposición de otros radiodifusores en México el sublicenciamiento de tales derechos en términos no discriminatorios.

– Servicios de Publicidad. Los requisitos incluyen a) publicar y entregar al IFT información específica en relación a tarifas, planes de descuento, términos y condiciones de contratación y ventas, modelos de contrato y otras prácticas relevantes; y b) términos y condiciones que prohiban el trato discriminatorio o la negativa de trato, las ventas condicionadas y otras.

– Separación Contable – Televisa tendrá que implementar metodologías de separación contable que serán posteriormente reguladas y definidas, basadas en ciertos criterios que serán determinados por el IFT.

Al respecto, Televisa continuará evaluando el alcance e impacto de esta resolución y analizará cuidadosamente cualquier acción y/o medida (legal, de negocios o de otra naturaleza) que Televisa deba tomar y/o implementar con respecto a las mismas.

Tele Visa by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. Televisa busca desprenderse del América: José Ramón Fernández
    Marzo 8, 2017 10:05 am
  2. Televisa y Tv Azteca “ya no son amigos”: Jenaro Villamil (Video)
    Marzo 3, 2017 2:38 pm
  3. Televisa responde al IFT y dice que fallo en tv de paga es anticonstitucional
    Marzo 2, 2017 8:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]