Siempre he reconocido a Dolia Estévez: Videgaray
El canciller dijo que el gobierno mexicano tiene una relación fluida con el Departamento de Estado y que acordó reunirse con Rex Tillerson.
(Foto: Captura de pantalla Youtube)

Este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo en conferencia de prensa que siempre ha reconocido a la periodista Dolia Estévez, quien reveló asperezas en la llamada telefónica entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

El pasado 1 de febrero, la cancillería aseguró en un comunicado que lo reportado por Estévez estaba basado en falsedades y que ni Peña Nieto ni Videgaray recuerdan “conocerla o haber hablado alguna vez” con ella.

Durante la rueda de prensa, el canciller llamó por su nombre a la periodista y ella dijo que le haría una pregunta muy suave.

“Viniendo de ti, Dolia… too good to be true (demasiado bueno para ser verdad)”, expresó Videgaray.

Estévez preguntó al funcionario federal si ha ofrecido algún libro o material bibliográfico al yerno de Trump, Jared Kushner, sobre la historia de las relaciones México-Estados Unidos.

“La respuesta, Dolia, es no“, dijo el ex secretario de Hacienda.

Asimismo, otro periodista pidió la palabra y dijo: “Canciller, qué bueno que ya reconoció a Dolia, había dicho que no la conocía en un comunicado”.

“Yo siempre la he reconocido, creo que la que no la conoce es nuestra jefa de prensa en la Secretaría”, reviró Videgaray, “yo la conozco muy bien, espero que Dolia escriba un segundo volumen al libro de los embajadores”.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que el gobierno mexicano tiene una relación “extraordinariamente fluida” con el Departamento de Estado norteamericano, encabezado por Rex Tillerson.

“Hablé con el secretario Tillerson y acordamos vernos en un par de semanas en Washington, aprovechamos para darle continuidad a algunas iniciativas que acordamos cuando estuvieron en México, por ejemplo, llevar a cabo un encuentro con los países del triángulo norte de Centroamérica para discutir políticas de desarrollo”, externó.

Videgaray también reconoció que sí aceptaría una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte si es en beneficio de México.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Poderes
SRE




    Contenido Relacionado


  1. Presidencia: no hay grabación ni transcripción de la llamada entre Peña Nieto y Trump
    Marzo 6, 2017 8:58 am
  2. Filtraciones, “parte del juego de Washington” y del descontento en el gobierno de Trump: Estevez y Ramos (Nota y video)
    Febrero 17, 2017 11:59 am
  3. Jorge Ramos y Dolia Estévez opinan sobre la conferencia de Donald Trump (Video)
    Febrero 17, 2017 10:33 am
  4. Un teléfono descompuesto, historia de la llamada Trump-EPN: Dolia Estévez (Video completo)
    Febrero 8, 2017 10:17 am
  5. ¿A quién creen que culpa Trump de sus polémicas llamadas? Sí, a la prensa
    Febrero 6, 2017 9:18 pm
  6. Respuesta completa de Dolia Estévez a la SRE sobre la llamada Peña-Trump (Video)
    Febrero 2, 2017 2:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]