Revelan otra reunión de Peña Nieto con directivo de OHL
El diario El Español informó sobre la existencia de un chat entre un alto directivo de la constructora y los reyes, que fue recuperado en el marco de una investigación policial.
Revelan otra reunión de Peña Nieto con con alto directivo de OHL en España
Torre Espacio, sede de OHL en Madrid (Imagen: captura de Youtube/Mega Construcciones)

El consejero delegado de la empresa española OHL, Javier López Madrid, confió  mediante mensajes de texto a su amante, que sostuvo una cena con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, que habría tenido lugar en la torre de la constructora OHL en Madrid, publicó El Español.

Se trata del escándalo, en España, por el intercambio de mensajes entre López Madrid y los reyes Felipe y Letizia, a través de WhatsApp.

La constructora española tiene fuertes intereses en México, donde es considerada una de las contratistas favoritas del gobierno.

En septiembre del año pasado se dio a conocer -un audio publicado en Youtube– que el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con directivos de OHL para ayudarles a resolver la disputa legal que mantiene con Infraiber en el Estado de México, por el Circuito Exterior Mexiquense.

En la llamada telefónica, el entonces presidente de OHL México, José Andrés De Oteyza le dice a Pablo Wallentin, exdirector de Relaciones Institucionales de la compañía -quien renunció en mayo pasado–, que mantuvo una reunión con Peña Nieto en la que el mandatario se comprometió a frenar a la empresa Infraiber. 

Yo sí percibí muy inquieto al principal (Peña Nieto) cuando empezamos a hablar de este tema, como que se desencajó un poquito, eh”, comentó Oteyza.

En enero pasado, Sergio Hidalgo, director general de OHL México, confirmó que la reunión se había llevado a cabo en abril pasado.

En España

OHL y el derechista Partido Popular (PP), son investigados en el marco de una trama de corrupción político-empresarial de más de diez años y que sirvió para que la multinacional ibérica, consiguiera contratos públicos a cambio de comisiones o de la financiación irregular del partido

Los textos publicados salieron a la luz en España, en el marco de las pesquisas judiciales en las que se investiga el supuesto acoso sexual e intento de asesinato por parte del empresario de OHL, Javier López Madrid, a la doctora Elisa Pinto.

López Madrid mandó copia a la dermatóloga de mensajes de celular de los reyes. Según pudo confirmar El Español, entre estos mensajes se encuentra uno en el que la reina Letizia le confiesa al yerno del constructor Juan Miguel Villar Mir, que está “harta” de que se dirijan a ella constantemente con el tratamiento de “señora”.

Este caso ha pasado por varias fases. Inicialmente se dictó una orden de alejamiento contra López Madrid, pero recientemente hubo un vuelco después de que la Policía Científica acreditara que Pinto se envió a sí misma mensajes amenazantes y que llegó a utilizar para ello a su propio hijo.

 

 

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. PAULO DIEZ 2“Silencio inexplicable” de Videgaray en caso OHL, acusa Infraiber y presenta amparo
    marzo 4, 2016 4:11 pm
  2. (Foto: Cuartoscuro/Isabel Mateos).Denuncian a OHL y Deloitte ante la PGR
    febrero 23, 2016 9:24 pm
  3. PAULO DIEZ 2“OHL reporta información falsa” en sus cuentas, acusa ahora Infraiber
    febrero 23, 2016 1:58 pm
  4. Juan-Miguel-01Villar Mir “sobornó” a expresidente de la Comunidad de Madrid: ex funcionario del PP
    febrero 23, 2016 1:52 pm
  5. Gobierno de Puebla y SCT incumplen normas en adjudicacion a OHL: ASFGobierno de Puebla y SCT incumplen normas en concesión a OHL: ASF
    febrero 22, 2016 1:27 pm
  6. Sergio Hidalgo  4Infraiber orquestó “campaña de extorsión” y “escándalo terrible”: OHL en CNN
    febrero 22, 2016 8:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Al menos 73 muertos por fuerte sismo en Italia
El sismo tuvo una magnitud de 6.3 grados
AFPTV_LATAM AFPTV LATAM
Buscan contra reloj a desaparecidos tras sismo en Italia #AFP https://t.co/49PbTS1dh4 https://t.co/SHc2LGdrvp
0 retweets less than a minute ago
NicaraguaBendit NICARAGUA BENDITA
Retweeted La Prensa Nicaragua (@laprensa): Este fue el saldo mortal del terremoto de 6 grados en #Italia... https://t.co/Gx3sZ7issX
0 retweets less than a minute ago
TuiteoBarinas Tuiteo Barinas
ASCIENDE A 159 LOS MUERTOS TRAS TERREMOTO DEL CENTRO DE ITALIA https://t.co/Vg5546F4KB
0 retweets less than a minute ago
AnaRosaMorante Ana Rosa Morante
LO NUEVO Sube a 159 la cifra de muertos por el terremoto en Italia https://t.co/IkwzyOPo5J by @CNNEE via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago
grigorevgarrii1 Yadyra Cortes
Después del sismo en #Italia, rescatan a niña tras 16 horas bajo los escombros https://t.co/UgL3wSAPnI https://t.co/o5eSPwj5uk
0 retweets less than a minute ago
zabalaaldia Zabala al Dia.com
Vea lo nuevo: El número de muertos por el terremoto en Italia trepa a 159 lea más.. https://t.co/Vr9jzpefeE https://t.co/9q3TLQAbTG
0 retweets less than a minute ago
lolaespana lola de españa
Terremotos en Italia, una tragedia que se repite por la falta de prevención y la… https://t.co/LdMOoLYqa9
0 retweets less than a minute ago