Porque usted lo pidió: ¡internet en el Metro!
"Es una inversión de mil 800 millones para el Metro de la Ciudad de México con cero costo para los usuarios y con cero costo también para el Gobierno", dice Mancera.
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

Más de cinco millones de usuarios del Metro podrán acceder de manera gratuita a Internet en 11 líneas de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México.

“Hoy se firma el Convenio de Colaboración entre la CDMX y @ATTMx que dará acceso a Internet gratis a usuarios del STC. #WiFiMetroCDMX”, informó la red de transporte público en su cuenta @MetroCDMX en Twitter.

Destacó que, inicialmente, la red estará disponible en las líneas 1, que corre de Pantitlán a Observatorio; la 3, que va de Indios Verdes a Universidad, y la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto.

De esta forma, la tecnología 4GLT (cuarta generación del servicio de conexión móvil a Internet) de la empresa estadunidense de telecomunicaciones será instalada en los 200 kilómetros de la red del STC, lo que dará mayor velocidad de navegación a los usuarios del Metro.

El convenio de colaboración fue suscrito por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, y representantes de la empresa telefónica.

“Nosotros nos comprometimos, en esta administración, a dotar de WiFi público al mayor número de población de la ciudad y así, tenemos, que se organiza aquí la Aldea Digital con una afluencia de millones de visitantes y de cientos de miles usuarios directos”, dijo Mancera.

“Pues a través de esta alianza. Esta es una alianza estratégica de una empresa de Estados Unidos de Norteamérica —y que eso es otra señal muy importante—. Una empresa de Estados Unidos de Norteamérica que está situada en Dallas ¿verdad? —estábamos comentando ahora— y que de Dallas  vienen a invertir a la Ciudad de México mil 800 millones de pesos”, anunció el mandatario.

“Es una inversión de mil 800 millones para el Metro de la Ciudad de México con cero costo para los usuarios y con cero costo también para el Gobierno. Me parece que es una gran noticia para la Ciudad de México”, aseveró el jefe de Gobierno.

“Además de la inversión, que ahí ya tenemos un punto favor muy importante, la conectividad  —el servicio que se va a prestar— en todas las líneas del Metro; este es un proyecto que como ya se dijo aquí, es para todas las líneas del Metro y será la primera vez en toda la historia de nuestro país porque, que yo sepa, no hay otro de los Metros que hay en la República Mexicana, no hay otro que tenga WiFi”, anotó.

“Será el primer Metro en México que tenga WiFi. Estaremos juntos con el equipo de AT&T, con el equipo de Metro en 2017 escribiendo esta nota en la historia del Metro de la Ciudad de México. En este año comenzó el sistema de WiFi en todos los trenes, porque esa es la meta”, apuntó.

“¿Por qué con la Línea 7? Ya se dijo aquí ¿por qué no comenzamos con la dos? ¿por qué no comenzamos con la tres? Con la uno que obviamente tiene mayor afluencia.  Porque el reto tecnológico es mayor en la Línea 7. 30 metros de profundidad, o sea, que si en la 7 funciona y funciona bien, ya funciona bien en cualquier otra. De ahí ya nos vamos a ir más rápido”, adelantó.

“Un ritmo que se está marcando  aproximadamente de tres meses para ir entregando cada una de estas líneas. Se estará concluyendo por ahí de 2019, 2020 este proyecto; eso no es lo importante. Estamos haciendo un proyecto transexenal, pero estamos haciendo un proyecto muy importante de comunicación WiFi”, indicó.

 

“Imaginemos los recorridos que se hacen de horas a veces y van a poder estar en contacto y realizando las actividades propias de lo que hoy es la conectividad. Y nada más hace falta ver, todo mundo está con su teléfono en la mano y eso es por lo que hoy ha sido este cambio, un cambio tecnológico muy importante”, mencionó Mancera.

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD
Viral




    Contenido Relacionado


  1. Circulan ya 74 buses de bajas emisiones, con soporte para bicis, cámara de video y USB
    Marzo 7, 2017 6:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]